Economía -

CONFLICTOS LABORALES

Desconvocan la huelga indefinida en Industrias Betiko de Bergara tras un acuerdo

Según ELA, la convocatoria de la huelga ha llevado a la empresa a aceptar "gran parte" de las reivindicaciones del personal. El sindicato ha subrayado que "este es el camino a seguir".

Industrias Betiko, Bergara. Foto: Google Maps
Industrias Betiko, Bergara.
Industrias Betiko, Bergara. Foto: Google Maps

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bergarako Industrias Betikoko greba mugagabea bertan behera akordio baten ostean

ELA ha anunciado que la plantilla de Industrias Betiko de Bergara (Gipuzkoa) ha desconvocado la huelga indefinida que tenía previsto iniciar este lunes después de que la empresa haya aceptado "gran parte" de las reivindicaciones del personal.

Según el sindicato, la dirección ha presentado "in extremis" una serie de mejoras para la renovación del convenio, que han sido aceptadas por gran parte de la plantilla.

El nuevo acuerdo establece subidas del IPC + 1,5 % y precisa que el IPC se considerará cero en caso de que sea negativo. El acuerdo también mejora "sustancialmente" el complemento de horario nocturno.

ELA ha asegurado que la convocatoria de la huelga indefinida ha llevado a la empresa a sentarse a negociar y ofrecer contenidos suficientes; y ha subrayado que "este es el camino a seguir".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gipuzkoa Noticias de ELA Huelgas Últimas noticias País Vasco Economía Títulares de Hoy Bergara Hoy Última Hora de Hoy Empresarias vascas Noticias Conflictos laborales Sector industrial Metalurgia Última hora Alto Deba