Economía -

Conflicto laboral

BBVA reduce los despidos a 3331 y ofrece indemnizaciones del 65 % a los mayores de 52

Además, el banco ha planteado a los sindicatos reubicar dentro del grupo a 467 personas.

La sede central de BBVA en Bilbao. Foto de archivo: EFE
La sede central de BBVA en Bilbao
La sede central de BBVA en Bilbao. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: BBVAk 3.331 kaleratze eta % 65eko kalte-ordainak iragarri ditu 52 urtez gorakoentzat

El BBVA planteó ayer a los sindicatos reubicar dentro del grupo a 467 personas, con lo que rebajaría a 3331 los despidos que pretende llevar a cabo. Además, mejora las condiciones de las indemnizaciones, con bajas a partir de 52 años con el 65 % del salario, hasta un máximo de 250 000 euros.

A partir de 58 y hasta 62 años, según la nueva propuesta del BBVA, el trabajador podrá recibir hasta el 70 % del sueldo.

Para los mayores de 63 años, sin embargo, mantiene la oferta de una indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 meses.

Para el resto de la plantilla, el BBVA ha elevado ese finiquito a 30 días por año trabajado y un máximo de 20 mensualidades.

Aunque las condiciones de salida planteadas por el banco mejoran, aún siguen estando lejos de las propuestas en el mismo encuentro por CCOO, que propone prejubilaciones a partir de 53 años con al menos el 75 % del sueldo y en el caso de los mayores de 58 años llegan al 85 %.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica Euskadi Noticias del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Multinacionales Trabajo España hoy ERES hoy Actualidad Económica 2024 Titulares de Noticias Noticias hoy Sindicatos Vascos Empresarios vascos Comisiones Obreras Última hora de conflictos laborales