Economía -

Trabajo

El verano creará más de 24 500 empleos en Hego Euskal Herria, un 19 % más que en 2020

Así se desprende de un estudio realizado por la empresa de recursos humanos Randstad. Cabe destacar, no obstante, que pese al aumento, el nivel de contratación será menor al del periodo prepandemia.

La hostelería es uno de los sectores que generará empleo. Foto de archivo de EFE
La hostelería es uno de los sectores que generará empleo.
La hostelería es uno de los sectores que generará empleo. Foto de archivo de EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 24.630 lanpostu sortuko dira Hego Euskal Herrian udan, iaz baino % 19 gehiago

La campaña de verano generará 24 630 contratos en Hego Euskal Herria, un 19,1 % más que en 2020 pero por debajo del empleo que se creó en el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia, según un estudio de la empresa de recursos humanos, Randstad.

Para llevar a cabo este análisis, Randstad ha tenido en cuenta los datos de los sectores de comercio, transporte y distribución, hostelería y entretenimiento que son los que tradicionalmente impulsan la incorporación de profesionales durante este periodo.

El incremento de la contratación en Hego Euskal Herria es ligeramente inferior al de la media estatal (20,7 %). Por territorios, Bizkaia, con 9250 contratos, liderará la generación de puestos de trabajo, seguido de Gipuzkoa, con 5920; Navarra, con 5740, y de Álava, con 3720.

El estudio pone de manifiesto que el avance de la vacunación y el alivio de las restricciones permitirán dichos crecimientos que, aunque todavía inferiores a la contratación que había antes de la pandemia, revelan que se avanza "de forma decidida hacia la recuperación" económica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica Euskadi Paro Última hora Euskadi Trabajo hoy Noticias destacadas Verano 2023 ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi? Últimas Noticias Economía 2024