Economía -

Conflicto laboral

Una persona detenida y varias contusionadas en las protestas por el ERTE de Petronor

El paro frente a la refinería ha acabado con disturbios y enfrentamientos entre trabajadores y la Ertzaintza.

Piquetes se contran en la entrada de la factoría en Muskiz. @CCOOindustria
Piquetes se contran en la entrada de la factoría en Muskiz.
Piquetes se contran en la entrada de la factoría en Muskiz. @CCOOindustria

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una persona integrante de un piquete ha sido detenida y otras cuatro están en situación de investigadas, durante los enfrentamientos registrados esta mañana a las puertas de la empresa de Petronor en Muskiz, según han informado fuentes de la Ertzaintza. Además, cinco ertzainas y varios trabajadores han resultado contusionados.

El pasado viernes se inició en Petronor una huelga de nueve días de duración, y este martes, piquetes que participan en la huelga se han concentrado desde las 06:00 en la entrada de la factoría.

Los incidentes han comenzado unas dos horas más tarde, cuando han tratado de impedir la entrada de un autobús con las personas trabajadoras que pretendían incorporarse a sus puestos de trabajo.

En ese momento han comenzado los enfrentamientos con los agentes de la Ertzaintza que intentaban facilitar el paso del autobús a la empresa, y un hombre de 41 años ha sido detenido.

Según fuentes del comité de empresa, se han producido "forcejeos, empujones y porrazos" cuando intentaban ejercer su "labor de piquetes", y varios trabajadores también han resultado contusionados.

El comité de empresa de Petronor ha convocado la huelga, que se prolongará hasta el 20 de junio para exigir la retirada del ERTE aplicado por la empresa desde el pasado 3 de mayo a un tercio de la plantilla.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos de Bizkaia Bizkaia Últimas noticias País Vasco Petronor noticias EREs Euskadi Noticias Muskiz Actualidad Económica Noticias destacadas Hoy noticias Conflictos laborales Empleo en Euskadi