Economía -

Fondos europeos

El Gobierno Vasco y la CEOE apuestan por inversiones público-privadas

Ambas insituciones se han reunido en Madrid, donde han hablado sobre el plan Euskadi Next 2021-2026 y sobre cómo optimizar los fondos europeos.

Pedro Azpiazu, consejero de Economía y Hacienda. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media
Pedro Azpiazu, consejero de Economía y Hacienda
Pedro Azpiazu, consejero de Economía y Hacienda. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak eta CEOEk inbertsio publiko-pribatuen alde egingo dute

El Gobierno Vasco y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) coinciden en señalar la colaboración pública-privada como uno de ejes en los que debe llevarse a cabo la optimización de los fondos europeos.

El Ejecutivo y la CEOE creen que dicha colaboración puede ser la forma más eficaz para afrontar los retos de la transición energética y ecológica, así como la transición digital y la "cohesión social". Todos estos objetivos están enmarcados en el programa Euskadi Next 2021-2026, plan aprobado por el Ejecutivo autónomo el pasado 18 de mayo.

Ambas partes han coincidido en el diagnóstico para la optimización de los fondos europeos, en una reunión celebrada en Madrid, en la que han participado varios miembros del Gobierno Vasco, encabezados por el consejero de Economía y Hacienda Pedro Azpiazu.

Este encuentro ha tenido lugar con la intención de valorar el papel que juega el tejido empresarial de la Comunidad Autónoma Vasca en dentro del panorama del Estado. Asimismo, han planeado cómo llevar a cabo el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), proyecto europeo que busca una recuperación sostenible de la economía.

Desde la CEOE se ha puesto acento en la necesidad de agilizar la coordinación entre el Estado y las comunidades autónomas, para facilitar la llegada de los fondos europeos y para que se cuente con plazos razonables en los proyectos de inversión.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Unión Europea hoy Noticias Gobierno Vasco Economía Noticias diarias Últimas noticias sucesos Noticias de empresas