Economía -

Precio de la electricidad

La luz alcanzará el 20 de julio el segundo precio más alto de la historia: 101,82 euros por MWh

El precio más caro de la historia se marcó el 11 de enero de 2002, que superó los 103 euros.

Imagen de archivo de una bombilla. Foto: Pixabay
Imagen de archivo de una bombilla.
Imagen de archivo de una bombilla. Foto: Pixabay

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Argindarrak historiako bigarren preziorik garestiena izango du asteartean: 101 euro megawatt ordua

El precio medio de la luz en el mercado mayorista para este martes estará por encima de los 100 euros por megavatio hora y se coloca como el segundo más alto de la historia, sólo por debajo de los 103,76 euros/MWh de precio medio diario que marcó la luz el 11 de enero de 2002, según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE).

El precio para este martes, de una media de 101,82 euros/MWh, desplaza al segundo más alto de la historia, que se alcanzó el 2 de julio, cuando llegó a 99,8 euros/MWh, mientras que el que hay para hoy (98,8 euros/MWh) se convierte en el cuarto más caro y deja en el quinto lugar los 98,72 euros/MWh a los que se llegó el 7 de julio. 

El martes el precio de la luz será un 3 % más caro que el de este lunes.

Según el OMIE, por franjas horarias, el precio más caro fijado para este martes son los 111,36 euros/MWh de las 09:00 horas y el más barato los 94 euros/MWh de las 04:00 horas.

Este mes ya se ha batido por dos veces el segundo precio más caro de la historia y ha quedado ya alejado en el recuerdo los 94,99 euros/MWh que se marcaron el pasado 8 de enero, coincidiendo con la tormenta Filomena, que fueron desplazados por los 99,8 euros/MWh que se marcaron el 2 de julio, ahora nuevamente batidos como segundo precio más caro de la historia. 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra Noticias País Vasco hoy España hoy Actualidad Económica 2024 Noticias hoy Última Hora de Hoy Electricidad Producción de energía hoy