Economía -

Conflicto laboral

ELA cifra en un 65 % el seguimiento de la huelga en autoescuelas de Bizkaia

CCOO no ha secundado el paro para dar "una oportunidad al diálogo". Ambas centrales reclaman negociar el convenio provincial, que lleva 11 años sin renovarse.

Protesta de la plantilla de las autoescuelas de Bizkaia. Foto: EFE
Protesta de la plantilla de las autoescuelas de Bizkaia.
Protesta de la plantilla de las autoescuelas de Bizkaia. Foto: EFE

E. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiko autoeskoletako langileen % 65ek egin dute greba, ELAren arabera

Convocada por el sindicato ELA, la plantilla de las autoescuelas de Bizkaia está llamada a la huelga este viernes para reclamar la negociación del convenio provincial. El paro, que coincide con los exámenes de verano, es el segundo de los convocados para este mes, y tendrá su continuación el lunes, 26. El seguimiento ha rondado el 65 %, según este sindicato.

La primera de las huelgas tuvo lugar el pasado miércoles, 14 de julio, convocada por CCOO, además de ELA. No obstante, tras ella, CCOO decidió descolgarse "con el objetivo de facilitar la resolución del conflicto abierto en el sector y aprovechar la ventana de oportunidad que se abre con la convocatoria de una nueva mesa negociadora".

ELA ha decidido mantener los paros y denuncia que la patronal APAVI ha ofrecido una reunión para el 28 de julio, una vez realizadas las huelgas y sin propuesta adjunta. 

La ausencia de propuesta concreta hace sospechar a ELA que la patronal de autoescuelas de Bizkaia "a día de hoy parece más empeñada en maniobras de distracción como la mera convocatoria de una reunión sin propuestas, que en activar una negociación real nutrida de contenidos".

ELA reclama la negociación efectiva del convenio provincial, que lleva 11 años sin renovarse, después de 7 meses y 9 reuniones negociadoras en las que la patronal dejó clara su "falta de voluntad para dar pasos reales y avances importantes en aquellos aspectos fundamentales para la regularización y mejora sustancial de las condiciones de trabajo de las trabajadoras y trabajadores de éste sector".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos Bizkaia hoy Sindicato ELA Huelga Hoy Economía Mundial Noticias destacadas Noticias de Hoy Manifestaciones hoy Bilbao Noticias Sindicatos Sindicato CCOO Conflictos Laborales Hoy