Economía -

Accidentes laborales

Las Juntas Generales de Gipuzkoa subrayan la importancia de la prevención ante la muerte de tres trabajadores

El Parlamento foral ha aprobado una declaración institucional en la que lamenta la muerte de tres trabajadores en Urretxu, Ormaiztegi y San Sebastián.

Las Juntas Generales de Gipuzkoa. Foto: JJGG
Las Juntas Generales de Gipuzkoa.
Las Juntas Generales de Gipuzkoa. Foto: JJGG

E. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gipuzkoako Batzar Nagusiek prebentzioaren garrantzia nabarmendu dute azken heriotzen harira

Las Juntas Generales de Gipuzkoa han aprobado una declaración institucional para lamentar la muerte de tres trabajadores en Ormaiztegi, Urretxu y San Sebastián y subrayar la importancia de la prevención para evitar los accidentes laborales.

En el texto de cinco puntos aprobado, el Parlamento foral manifiesta su "pesar" por el fallecimiento de tres trabajadores y traslada sus condolencias a las familias de los mismos, sus amistades y compañeros de trabajo. Además, ha mostrado su rechazo a la pérdida de la vida en el lugar de trabajo.

Para las Juntas de Gipuzkoa, "la siniestralidad laboral es una lacra y la mayor defensa contra los riesgos laborales son la prevención y la formación que procuran el bienestar, conocimiento y seguridad de los trabajadores".

Por ello, la Cámara foral insta a las instituciones "a colaborar en la realización de proyectos sobre buenas prácticas de prevención de riesgos laborales en coordinación con la Administración laboral y las organizaciones sindicales y patronales, así como a la persecución de los delitos contra la seguridad y salud en el trabajo y el incremento y mejora de las funciones inspectoras".

Asimismo, ha considerado "indispensable seguir impulsando campañas sobre salud laboral y seguridad en el trabajo, así como la exigencia del cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales".

Finalmente, las Juntas se adhieren a cuantas iniciativas se realicen para mostrar "la solidaridad y apoyo a las familias de los fallecidos".

ELA, LAB, ESK, Steilas, EHNE e Hiru se concentrarán este viernes en San Sebastián para denunciar estas últimas muertes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales San Sebastián Gipuzkoa Trabajo Economía Titulares del día Noticias Urretxu