Economía -

AUTOMOVILISMO

Mercedes-Benz Vitoria vuelve a parar y recorta en 3000 unidades sus previsiones

A partir del 6 de septiembre se mantiene la producción, aunque debido a la "alta incertidumbre" el próximo jueves se celebrará una nueva reunión, en la que se analizará la situación.

Planta de Mercedes-Benz Vitoria. Foto de archivo: EFE
Planta de Mercedes-Benz Vitoria. Foto de archivo: EFE
Planta de Mercedes-Benz Vitoria. Foto de archivo: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko Mercedes-Benzek ekoizpena eten du berriz, eta 3.000 furgoneta gutxiago ekoitziko ditu

La dirección de Mercedes-Benz Vitoria ha trasladado a la plantilla que volverá a parar la producción, a partir de este lunes, en sus tres turnos de trabajo y que reduce sus previsiones de producción para este año a 138 161 furgonetas, casi 3000 menos que lo estimado en julio y cerca de 12 000 menos de lo previsto a comienzos de año.

La decisión, motivada por la situación "crítica" generada por la falta de suministro de semiconductores en el mercado, ha sido anunciada por responsables de la planta a los representantes de los trabajadores.

Según ha informado la dirección, la ausencia de semiconductores o chips disponibles, elementos esenciales para la fabricación de las furgonetas que produce la factoría alavesa, ya había obligado este verano a paralizar la actividad de la planta durante casi un mes, entre el 29 de julio y el pasado 23 de agosto.

La nueva suspensión de actividades afectará a los tres turnos de producción los días 30 y 31 de agosto, y 1 y 2 de septiembre en todos los sectores de producción, montaje bruto, pintura, y montaje final, y en todo el personal, tanto los trabajadores directos, como los indirectos. La única excepción será la de los empleados que sean requeridos para llevar a cabo tareas "de necesaria realización".

Asimismo, se han suspendido los tres turnos de producción del 3 de septiembre, con cargo al Expediente de Regulación Temporal de Empleo. También se cancelan las actividades del fin de semana del 4 y 5 de septiembre.

A partir del 6 de septiembre se mantiene la producción, aunque debido a la "alta incertidumbre" y a la falta de certezas sobre la recuperación del suministro de componentes "a corto plazo", el próximo 2 de septiembre se celebrará una nueva reunión, en la que se analizará si se confirma el reinicio de la producción o si es necesario establecer paros adicionales.

A su vez, se ha decidido que, en el caso de que la disponibilidad de suministros lo permita, se establecerán jornadas de trabajo los sábados 11, 18 y 25 de septiembre en todos los sectores de montaje bruto, pintura y montaje final, para cumplir con los compromisos adquiridos por la planta con sus clientes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica actual Araba-Álava Comunidad Autónoma Vasca Multinacionales hoy Trabajo Titulares del día Vitoria-Gasteiz Noticias Mercedes Vitoria última hora Empresarias vascas Novedades de la industria Automoción en Euskadi y Navarra