Economía -
Reforma laboral
La CEOE pide que quien rechace un empleo no pueda cobrar el paro
La patronal cree que en España "hay una mentalidad de que el paro es una especie de renta" y defiende que deje de cobrar el paro quien rechace una primera oferta de empleo.
Redacción
El presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, ha planteado que los parados puedan dejar de cobrar la prestación por desempleo en el momento en que rechacen la primera oferta de empleo.
El dirigente de la CEOE, que ha remarcado que en el resto de países europeos es "inconcebible" que los desempleados cobren paro si han recibido una oferta de trabajo. “Como si es en Laponia", ha subrayado.
Durante su intervención en el XX Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, Feito ha destacado que la estructura de prestación por desempleo en España es muy "generosa" ya que al principio se cobra más y después se va cobrando menos, algo que a su parecer podría cambiar.
"En España hay una mentalidad de que el paro es una especie de renta, y que se tienen dos años para buscar trabajo", ha asegurado.