Cerrar

29/09/2021

15:21

Economía

Movilización

LAB: "Es hora de hacer una huelga general desde y para Euskal Herria"

Agencias | EITB Media

"Es aquí, en Euskal Herria, donde tenemos que hacer posible lo que no es posible en Madrid", ha dicho la secretaria general del sindicato abertzale, Garbiñe Aranburu. LAB ha realizado una movilización en Bilbao, entre la sede del Gobierno Vasco y la Torre Iberdrola.

  • Movilización organizada por el sindicato LAB en Bilbao. Foto: EFE

    Movilización organizada por el sindicato LAB en Bilbao. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La secretaria general del sindicato LAB, Garbiñe Aranburu, ha realizado un llamamiento a la huelga general "con el fin de influir en Madrid y en Euskal Herria y enviar un aviso claro a la patronal y a los gobiernos dependientes de ella".

El sindicato LAB ha realizado una movilización en Bilbao, entre la sede del Gobierno Vasco y la Torre Iberdrola. En el acto final, la secretaria general ha subrayado que es hora de hacer una huelga general "desde y para Euskal Herria".

"Es aquí, en Euskal Herria, donde tenemos que hacer posible lo que no es posible en Madrid. Luchemos en Euskal Herria para presionar al Gobierno Vasco y a Confebask, al Gobierno de Navarra y a la CEN, con el fin de que lleven a cabo decisiones y políticas públicas que redunden en beneficio de las y los trabajadores".

Movilización organizada por el sindicato LAB en Bilbao. Foto: EFE

Movilización organizada por el sindicato LAB en Bilbao. Foto: EFE

En palabras de Aranburu, "sobran razones para abrir un nuevo ciclo movilizador, sobran razones para una nueva huelga general. Una huelga con la mirada puesta en Madrid, sí, una huelga con el claro objetivo de incidir en las decisiones de Madrid, sí, pero una huelga, sobre todo, desde y para Euskal Herria".

"Vamos a la huelga con la seguridad de que el nuevo ciclo de movilizaciones que estamos abriendo va a dar resultados, para apoyar y dar un nuevo impulso a las luchas sindicales y sociales que tenemos abiertas, para crear nuevas condiciones para emprender más peleas en el futuro", ha subrayado.

También la huelga general "da la oportunidad de fomentar la colaboración con otros movimientos populares, pensionistas, movimientos feministas, jóvenes o movimientos en defensa de los derechos de las personas migrantes".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;