Economía -

Huelga

LAB plantea una huelga general para presionar a los gobiernos

La secretaria general de LAB Garbiñe Aranburu ha afirmado que el sindicato mantiene el contacto con otros agentes sociales para acordar la fecha y reivindicaciones de esta huelga.

La secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu. Foto de archivo: EFE
La secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu. Foto de archivo: EFE
La secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: LABek greba orokorra deitzea proposatu du, gobernuei presioa egiteko

La secretaria general de LAB Garbiñe Aranburu ha planteado la necesidad de convocar una huelga general "a la ofensiva" para presionar tanto a los gobiernos central, vasco y navarro, como a la patronal. Aranburu ha afirmado que el sindicato mantiene el contacto con otros agentes sociales para acordar la fecha y reivindicaciones de esta huelga.

Además, ha explicado que el objetivo es que el Gobierno español derogue las reformas laborales y de pensiones, y para que tanto el Gobierno Vasco como el navarro utilicen las posibilidades del Concierto y el Convenio de cara a "dar un giro" en materia fiscal y fortalecer los servicios públicos.

Con la huelga, la secretaria general también quiere dejar constancia a la patronal que "no permitirán que siga promoviendo" la precariedad laboral.

En cuanto a la subida del Salario Mínimo Interprofesional, Garbiñe Aranburu ha resaltado que LAB apuesta porque se establezca en el 60 % del salario medio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Reforma Laboral hoy Última Hora de Política Última hora Gobierno Vasco ELA LAB Última hora País Vasco Trabajo Gobierno de España Qué sucede en España Noticias de Sociedad Actualidad Económica 2024 Titulares de Noticias Últimas Noticias Gobierno de Navarra Sindicatos Pensiones Noticias Conflictos laborales Noticias de sueldos y salarios