Cerrar

14/10/2021

20:05

Economía

Precio de la electricidad

ArcelorMittal detendrá la producción en algunas plantas de Europa por el elevado precio de la luz

EITB MEDIA

ArcelorMittal cuenta con cuatro plantas en Euskadi. Sin embargo, y a falta de confirmación oficial, la medida podría afectar a las fábricas de Olaberria y Bergara.

  • La fábrica de ArcelorMittal en Olaberria. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

    La fábrica de ArcelorMittal en Olaberria. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

ArcelorMittal realizará paros intermitentes en varias de sus plantas en Europa como consecuencia de la subida del precio de la electricidad, según ha adelantado Financial Times y ha confirmado EITB Media.

ArcelorMittal cuenta con cuatro plantas de producción en Euskadi, dos en Bizkaia, Sestao (205 trabajadores) y Etxebarri (340 trabajadores); y otras dos en Gipuzkoa (Bergara y Olaberria), además de varios centros de distribución.

Sin embargo, la medida se aplicaría solo en las acerías eléctricas de productos largos y, por lo tanto, las plantas que podrían verse afectadas por los paros parciales son las de Olaberria (425 trabajadores) y Bergara (150 trabajadores).  

No obstante, la dirección todavía no ha aclarado cuáles serán las empresas afectadas.

Sidenor abrió el pasado lunes esta vía para hacer frente al continuo encarecimiento del coste de la luz.

La acería vasca parará la producción de su planta principal de Basauri de forma intermitente hasta Navidades ante el "desorbitado" precio que paga por la electricidad que necesita para llevar a cabo sus procesos de fabricación.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;