Economía -

ENERGÍA RENOVABLE

Siemens Gamesa construirá la primera fábrica de palas para energía eólica marina en EE. UU.

La compañía vasca de aerogeneradores invertirá 170 millones de euros en la construcción de la nueva planta en Virginia que fabricará palas con una potencia de 2,64 gigavatios.

Sede de Siemenes Gamesa en Zamudio. Foto de archivo: EFE
Sede de Siemenes Gamesa en Zamudio
Sede de Siemenes Gamesa en Zamudio. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Siemens Gamesak itsasoko parke eolikoetarako palak egingo dituen lantegia eraikiko du AEBn

Siemens Gamesa construirá la primera fábrica de palas para energía eólica marina en Virginia, Estados Unidos. La compañía vasca de aerogeneradores invertirá 170 millones de euros en la construcción de la nueva planta en Virginia que fabricará palas con una potencia de 2,64 gigavatios.

En un comunicado, la compañía ha explicado que empezará la construcción de la nueva planta, ubicada en la terminal marítima de Portsmouth y con un tamaño de 32 hectáreas, cuando sea firme el pedido de suministro de aerogeneradores por parte de la eléctrica estadounidense Dominion Energy.

Una vez que la nueva planta esté a pleno rendimiento, contará con 260 personas en plantilla, además de 50 puestos adicionales para llevar a cabo las tareas de operación y mantenimiento.

Por otra parte, Siemens Gamesa analizará una posible ampliación de la fábrica si consigue nuevos proyectos en el estado de Virginia, uno de las regiones líderes del sector de la eólica marina en Estados Unidos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Estados Unidos hoy? Multinacionales Vascas Vídeos de Siemens Gamesa Economía Titulares del día Noticias Novedades de la industria Energías renovables Producción de energía hoy