Economía -

Entrevista

Itxaso, sobre el anuncio del TAV: "No voy a generar ruido que empañe una buena noticia"

El delegado del Gobierno español en Euskadi no ha querido "entrar en la polémica" tras las quejas de los alcaldes de Basauri y Bilbao e insiste en que "nunca se ha puesto en duda la llegada soterrada del tren"

Itxaso, en una entrevista anterior. Foto: EITB Media
Itxaso, en una entrevista anterior.
Itxaso, en una entrevista anterior. Foto: EITB Media

play icon 11:08

Eider Garaikoetxea O. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Itxasok, AHTaren iragarpenaz: "Albiste ona da, ez dut lausotu dezakeen ezer esango"

El delegado del Gobierno español en Euskadi, Denis Itxaso, ha insistido en que no va a "generar ruido que empañe una buena noticia", en referencia al anuncio de la llegada del TAV a Bilbao y Vitoria-Gasteiz, con una estación soterrada definitiva pero sendas soluciones provisionales, en Basauri la primera de ellas. 

Pese a ser preguntado en reiteradas ocasiones sobre el enfado de los alcaldes de Basauri y Bilbao por desconocer el anuncio con anterioridad, Itxaso ha reiterado que se trata de "una buena noticia para Euskadi", y que no es "una pelea por el protagonismo". En una entrevista ofrecida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, el dirigente socialista ha subrayado que  "nunca se ha puesto en duda la llegada soterrada del tren".

Itxaso ha resaltado que la solución provisional ha sido un tema que ha estado "en la conversación publica, política e institucional y no es nada que no hubiéramos hablado antes". 

"Que las ramas no nos impidan ver el bosque. El bosque en este caso es una buena noticia y una solución que las instituciones vascas parecen dar por buena. Incluso el propio lehendakari abrió la puerta a la provisionalidad en el último debate de política general si se garantizaba una llegada definitiva soterrada y en ese escenario nos estamos moviendo", ha recordado.

Ante las quejas del alcalde de Basauri, Asier Iragorri, Itxaso se ha mostrado dispuesto a reunirse con él para darle todas las explicaciones. En cuanto a Aburto, ha reconocido que él "no es el interlocutor habitual sobre este tema", y que el alcalde bilbaíno recibió ayer "todas las informaciones" de la mano de la secretaria de Estado de Transportes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Partido Socialista Últimas noticias Bilbao Basauri Última hora Euskadi Noticias del Gobierno español Actualidad Económica 2024 Partido Socialista Vasco Titulares de Noticias Últimas Noticias Radio AVE Vasco