Economía -

Confebask

Eduardo Zubiaurre: "Subir la cotización no ayudará a crear puestos de trabajo"

El presidente de Confebask ha señalado que en el ámbito de la empresa tienen "dudas" sobre la propuesta del Gobierno español y ha señalado que "cuanto más se incremente el coste del puesto de trabajo, será un impedimento mayor para impulsar el empleo y la reactivación que todos queremos".

Eduardo Zubiaurre. Foto: EITB Media
Eduardo Zubiaurre
Eduardo Zubiaurre. Foto: EITB Media

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eduardo Zubiaurre: "Kotizazioa igotzea ez da lagungarria izango lanpostuen sorrerarako"

En una entrevista realizada este martes en el programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, el presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, ha señalado que, a diferencia de otros países, la aportación a la Seguridad Social, es otro de los impuestos que pagan los empresarios en el Estado español y que su subida supondrá un encarecimiento de los costes de los empresarios. En este sentido, ha advertido de que ello "no contribuirá a la creación de empleo y a profundizar en la senda de la recuperación".

Durante la entrevista, Zubiaurre también ha defendido que en las negociaciones para derogar la reforma laboral del PP es necesario tener en cuenta la situación de los empresarios: "La decisión que se tome tendrá que recoger la facilidad para hacer ajustes en tiempos de crisis, sin enfrentamientos. Para que los despidos se hagan con normalidad y que cueste menos".

Dumping fiscal

Preguntado por el cara a cara entre el lehendakari, Iñigo Urkullu, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre los impuestos, Zubiaurre ha respondido que Madrid se está convirtiendo en una Comunidad muy competitiva en los últimos años. "Con la política fiscal, entre otras cosas, la Comunidad de Madrid está creando un contexto adecuado para los empresarios. En Euskadi, por el contrario, estamos perdiendo competitividad. Porque el impuesto de patrimonio nos ha perjudicado mucho", ha señalado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ley Reforma Laboral Últimas Noticias Confebask Últimas noticias País Vasco hoy Gobierno de España España hoy Economía Titulares del día Noticias Pensiones 2024 Empresarios