Cerrar

23/11/2021

13:08

Economía

Presupuestos de la CAV

La propuesta del Gobierno tiene para EH Bildu "carencias" en lo político y "posibilidades" en lo económico

O.P. | Eitb Media

EH Bildu ultima una nueva propuesta que entregará este miércoles al Gobierno Vasco para tratar de iniciar una negociación sobre los presupuestos. El equipo negociador de la coalición soberanista estará integrado por Maddalen Iriarte, Nerea Kortajarena, Pello Otxandiano y Unai Urruzuno.

  • Azpiazu e Iriarte, en la reunión de la pasada semana. EFE

    Azpiazu e Iriarte, en la reunión de la pasada semana. EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La negociación para un acuerdo amplio de cara a los presupuestos de la CAV de 2022 sigue ofreciendo posibilidades de prosperar. A pesar de que esta mañana Elkarrekin Podemos-IU y PP+Cs han manifestado que presentarán enmiendas a la totalidad, la posibilidad para la negociación entre el Gobierno Vasco y EH Bildu parece seguir tejiéndose poco a poco. 

EH Bildu ha anunciado esta mañana que la Mesa Política de la coalición ha decidido enviar una nueva propuesta al Gobierno Vasco para comenzar a explorar la posibilidad de negociar los presupuestos de 2022.

EH Bildu considera que la propuesta del Gobierno Vasco "tiene carencias y es insuficiente", especialmente en el ámbito de los compromisos políticos. Pero, a su vez, cree que "en el apartado económico sí existen posibilidades para avanzar". EH Bildu se encuentra en estos momentos elaborando la propuesta, que será entregada este  miércoles a los representantes del Gobierno Vasco.

Además, la coalición ha informado de que ha designado un equipo negociador que lo integrarán la portavoz parlamentaria Maddalen Iriarte, la coordinadora del grupo parlamentario Nerea Kortajarena, el director de programa de EH Bildu, Pello Otxandiano y el adjunto al coordinador general de EH Bildu, Unai Urruzuno.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;