Economía -

HUELGA

ELA convoca una jornada de huelga el 14 de diciembre en las residencias de Bizkaia

Tras año y medio y diez reuniones, el sindicato ELA ha denunciado que no se han dado pasos en la negociación del convenio de las residencias de Bizkaia.

ELA convoca huelga el 14 de diciembre en las residencias de Bizkaia. Foto: @ELAsindikatua
ELA convoca huelga el 14 de diciembre en las residencias de Bizkaia
ELA convoca huelga el 14 de diciembre en las residencias de Bizkaia. Foto: @ELAsindikatua

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ELA sindikatuak greba deitu du abenduaren 14rako Bizkaiko adinekoen egoitzetan

El sindicato ELA llama a las trabajadoras de las residencias de Bizkaia a sumarse a la huelga convocada el 14 de diciembre, para reclamar una mejora de sus condiciones laborales y pedir una ampliación de las plantillas.

Después de año y medio y diez reuniones, ELA ha denunciado que no se han dado pasos en la negociación del convenio de las residencias de Bizkaia y que las patronales y la diputación de Bizkaia "siguen apostando por una negociación sin contenidos".

En la negociación del convenio demandan cuestiones como que a las trabajadoras se les sustituya desde el primer día, tengan contratos a tiempo completo o se equiparen las condiciones salariales y laborales al IFAS, que la patronal no quiere afrontar.

Por otro lado, ELA considera que la Diputación Foral "sigue con su propaganda institucional, pero la realidad hoy en día es que los despidos, la privatización de los servicios, la falta de personal y los contratos a tiempo parcial, entre otros, son el detonante de la falta de calidad asistencial y las cargas de trabajo que sufrimos las trabajadoras del sector".

Ante esta situación, el próximo 14 de diciembre las trabajadoras del sector de Residencias de Bizkaia se concentrarán a las 11:30 horas frente a la Diputación para dar comienzo al primer día de huelga.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Bizkaia hoy Sindicato ELA Huelga Hoy Trabajo Actualidad Económica 2024 Titulares del día Última hora hoy Última Hora Residencias tercera edad Sindicatos Vascos Conflictos laborales Diputación Foral de Bizkaia