Economía -

Falta de suministro de piezas

Mercedes Benz Vitoria, en marcha tras el parón desde el 18 de diciembre

La factoría ha reanudado la actividad a tres turnos, trabajarán hoy, mañana día 4, el 5 y el 7. Está previsto que el miércoles la dirección comunique la previsión para la próxima semana.

Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko Mercedes-Benz, martxan abenduaren 18tik geldirik egon ostean

La planta de Mercedes de Vitoria ha reanudado este lunes la producción tras el parón desde el pasado 17 de diciembre para hacer acopio de piezas.

Fuentes sindicales han confirmado que la empresa ha arrancado hoy el nuevo año y que esta semana trabajarán todos los días menos el fin de semana y el día de Reyes. Está previsto que el miércoles la dirección comunique la previsión para la próxima semana.

La incertidumbre en el suministro de semiconductores ha provocado diversos parones en la producción en los últimos meses en esta empresa, la mayor de la CAV ya que da empleo directo a unas 5.000 personas.

La planta de Mercedes Benz en Álava paró la producción el día 18 de diciembre, parada motivada por la "significativa" reducción en el suministro de materiales a la fábrica alavesa.

La empresa manifestó que la suspensión de los tres turnos de producción de dichos días hasta retomar la actividad el día 3 sería con cargo a ERTE y afectaría a todo el personal directo, indirecto coligado y no coligado de la fábrica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ciudades Vascas Araba-Álava Noticias País Vasco hoy Multinacionales Economía Mundial 2024 Noticias hoy Noticias de Vitoria Últimas Noticias Últimas noticias Mercedes Vitoria Empresarios vascos Sector industrial Industria del automóvil