Cerrar

05/01/2022

18:16

Economía

Falta de suministro de piezas

Mercedes-Benz Vitoria anuncia un nuevo ERTE por la falta de suministros

Agencias | EiTB Media

Los responsables de la fábrica de Vitoria-Gasteiz también han explicado que prevén que la planta produzca con normalidad la próxima semana, aunque la confirmación no llegará hasta el viernes 7 de enero.

  • Trabajadores de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EFE

    Trabajadores de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La dirección de la planta de Mercedes-Benz de Vitoria-Gasteiz ha anunciado a los sindicatos su intención de presentar un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ante los problemas de producción derivados de la falta de chips semiconductores.

Este anuncio ha sido trasladado a los sindicatos en una reunión celebrada este miércoles en la que se ha analizado la situación derivada de la falta de semiconductores, unos dispositivos esenciales para el funcionamiento de las partes electrónicas de los vehículos y cuya escasez está afectando de forma importante a la industria automovilística y a otros sectores.

Los responsables de la factoría vitoriana también han explicado que prevén que la planta produzca con normalidad esta semana y la próxima, aunque los planes para la semana próxima no se confirmarán hasta este viernes 7 de enero.

El pasado lunes la fábrica reanudó la producción tras el parón desde el pasado 17 de diciembre para hacer acopio de piezas ante la falta de regularidad en el suministro de chips.

La incertidumbre en el suministro de semiconductores ha provocado diversos parones en la producción en los últimos meses en esta empresa, la mayor de Euskadi ya que da empleo directo a unas 5.000 personas.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;