Economía -

Ingresos por impuestos

Las haciendas vascas superan la recaudación de la época prepandémica

Álava, Bizkaia y Gipuzkoa han cerrado 2021 con una recaudación superior a la de los dos últimos años. De esta manera, las haciendas vascas han sumado un total de 15 962 millones de euros, un 14,4 % más que en 2020 y un incremento del 3,1 % respecto al 2019.

Varias personas realizan su declaración de la renta. Foto obtenida de un vídeo de EITB.
Varias personas realizan su declaración de la renta. Foto obtenida de un vídeo de EITB.
Varias personas realizan su declaración de la renta. Foto obtenida de un vídeo de EITB.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEko ogasunek gainditu egin dute pandemiaren aurreko diru-bilketa

Todas las diputaciones vascas han cerrado 2021 con una recaudación superior a la época prepandémica: la Hacienda alavesa recaudó 2486,9 millones de euros, la de Bizkaia 8136,1 millones de euros y la guipuzcoana 5340 millones de euros. De esta manera, todas ellas no solo han mejorado los datos del 2020, año marcado por el parón económico derivado de la pandemia, sino que han superado lo recaudado en 2019.

De esta manera, las haciendas vascas han sumado un total de 15 962 millones de euros, un 14,4 % más que en 2020 y un incremento del 3,1 % respecto al 2019.

Frente a esta subida generalizada, el diputado general de Álava, Ramiro González, ha destacado que es una noticia positiva, "que infunde esperanza al constatar las capacidades y fortalezas de nuestro tejido económico"

Por su parte, la Diputación de Bizkaia, aunque afirma que es la mayor recaudación obtenida hasta la fecha en el territorio, "y que refleja el inicio de la recuperación de la actividad económica", ha resaltado que en ella también influyen otros factores que deben tenerse en cuenta, ya que se tratan de ingresos obtenidos de manera extraordinaria, "distorsionando la comparación con los ejercicios anteriores".

Entre otros, Bizkaia ha destacado el fuerte incremento, del 885,9%, registrado en la recaudación del gravamen especial sobre premios, por el que han ingresado 30 millones de euros frente a los 3 millones ingresados en 2020.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Noticias última hora Gipuzkoa Álava hoy Actualidad Económica 2024 Titulares Última Hora de Hoy Presupuestos Forales de Araba Diputación Foral de Bizkaia Últimas noticias sobre Diputación Foral de Gipuzkoa Diputación Foral de Álava