Economía -

Álava

El PSE-EE y el PP se reunirán en las próximas semanas, tras lo sucedido en Iruña de Oca

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha asegurado que lo sucedido en Iruña de Oca ha sido "lamentable".

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PSE-EE eta PP datozen asteetan bilduko dira, Iruña Okan gertatutakoaren ostean

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha afirmado que la formación socialista y el PP se reunirán en las próximas semanas para "reconducir la situación" tras lo acontecido en el municipio alavés de Iruña de Oca y establecer así "un cauce de comunicación y diálogo".

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, Andueza ha respondido a las preguntas de los periodistas por la relación con el PP después de que el PSE-EE, que gobierna en Iruña de Oca, acordara con EH Bildu los presupuestos en la localidad. Al conocer la noticia, el líder de los populares vascos, Carlos Iturgaiz, pidió a los socialistas suspender la reunión que ambas formaciones tenían acordado celebrar.

Finalmente, Iturgaiz ha anunciado que próximamente se reunirá con el secretario general del PSE-EE, aunque ha calificado como "lamentable" lo ocurrido en Iruña de Oca.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi Iturgaiz ha afirmado que no fue "entendible" la decisión del alcalde socialista de acordar con EH Bildu los presupuestos en un municipio en donde el PP lleva años "dando estabilidad".

Por su parte, el secretario general de los socialistas vascos ha señalado que el pasado jueves habló en el Parlamento Vasco con Iturgaiz, a quien le trasladó su visión de lo ocurrido en el municipio alavés y la "anomalía institucional que se vivía" en el Ayuntamiento.

"Me expuso su malestar, yo le expliqué las razones y nos conminamos a reunirnos en las próximas semanas", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política ¿Qué está pasando en Álava hoy? Economía Mundial 2024 EH Bildu PSE-EE Euskadi Noticias PP Vasco Noticias destacadas Noticias Presupuestos municipales en Euskadi Última hora de Iruña de Oca