Economía -

Huelga de transporte

La flota de bajura seguirá amarrada el martes y analizará la situación cada día

Los barcos de bajura están centrados ahora en las costeras de la anchoa y el verdel, y no saldrán a la mar porque con a huelga del transporte no está garantizada la distrubución de las capturas.

La flota de bajura de Gipuzkoa seguirá amarrada el martes. Foto de archivo: EFE
La flota de bajura de Gipuzkoa seguirá amarrada el martes. Foto de archivo: EFE
La flota de bajura de Gipuzkoa seguirá amarrada el martes. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Asteartean ere ez dira itsasoratuko baxurako arrantza-ontziak, eta egunez egun aztertuko dute egoera

La flota vasca de bajura, que permanece amarrada en puerto desde la semana pasada por la huelga del transporte, ha decidido continuar parada al menos hasta este martes.

Los presidentes de las Cofradías de Bizkaia y Gipuzkoa se han reunido esta mañana por videoconferencia y han decidido que al menos hoy la flota siga amarrada. De ahora en adelante, decidirán día a día qué hacer, según cómo se desarrolle la huelga del transporte. Toda la la flota del Cantábrico ha tomado la misma decisión.

Los barcos de bajura están centrados ahora en las costeras de la anchoa y el verdel. El encacerimiento del carburante les ha hecho mucho daño, pero el motivo para no ir a la mar es la huelga de transportistas, ya que aseguran que no les merece la pena faenar si no está garantizada la distribución de las capturas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Últimas noticias Gipuzkoa ¿Cuándo hay huelga? Hondarribia Economía 2024 Noticias destacadas Últimas Noticias de Orio Noticias Pasaia Noticias de Hoy Noticias de Getaria Última hora campañas de pesca Última hora de conflictos laborales Conflictos en el sector transporte