Economía -

HUELGA DEL TRANSPORTE

CAF paraliza desde hoy el grueso de su actividad por la huelga del transporte

El comité de empresa de las plantas de Beasain e Irun, por su parte, considera que se trata de una decisión "desproporcionada" e impugnará la decisión en los tribunales.

Planta de CAF en Beasain. Imagen obtenida de un vídeo de archivo de EITB
Planta de CAF en Beasain
Planta de CAF en Beasain. Imagen obtenida de un vídeo de archivo de EITB

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CAFek bere jardueraren zatirik handiena geldituko du gaurtik, garraiolarien grebaren ondorioz

La huelga del transporte afectan a cada vez más empresas. La empresa CAF es un claro ejemplo de ello. Y es que desde hoy CAF paraliza el grueso de su actividad ante la falta de suministros motivada por la huelga del transporte. El paro podría prolongarse, si la situación no mejora, hasta el 29 de marzo.

La medida afecta a la parte de fabricación y acabado de los vehículos, en concreto, a las plantas que la empresa tiene en Beasain e Irun.

Desde la empresa ha afirmado que la parada afectará a una "parte muy importante de la plantilla" y que los trabajadoes afectado deberán recuperar las horas.

El comité de empresa de CAF impugnará la parada de producción por "desproporcionada"

El comité de empresa de CAF anunció ayer que impugnará por la vía judicial la decisión de parar la producción, al considerar que se trata de una medida "desproporcionada".

El comité de las plantas de Beasain e Irun, las más afectadas por el paro, ha expresado en un comunicado su "total desacuerdo" con esta decisión, ya que no puede "verificar la afección real de la falta de material a la que alude la empresa".

Los representantes de los empleados sostienen que no se puede comprobar "qué secciones o trabajadores pueden estar afectados realmente por esa falta de material" y la empresa, en lugar de actuar sobre puestos concretos, adopta una medida generalizada que "afecta a toda la mano de obra directa".

"La dirección pone sobre la mesa una medida desproporcionada, que además carga el peso de la situación exclusivamente sobre los trabajadores", añade.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Gipuzkoa Comunidad Autónoma Vasca Multinacionales Vascas CAF Economía Titulares del día Irun Beasain Noticias Industria Última hora Goierri Conflictos laborales Conflictos en el sector transporte