Economía -

Accidente no traumático

Muere de un infarto un arrantzale de Hondarribia de 51 años cuando faenaba en Santoña

El pescador trabajaba en el barco 'San Antonio Berria' y se encontraba en plena campaña del verdel. LAB ha recordado que al menos 16 personas han muerto en lo que va de año en el puesto de trabajo.

EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 51 urteko arrantzale hondarribiar bat hil da Kantabriako uretan, bihotzekoak jota

Un arrantzale de Hondarribia (Gipuzkoa) de 51 años falleció el miércoles de un infarto a bordo de su barco cuando faenaba en aguas de la localidad cántabra de Santoña, ha informado el sindicato LAB.

El pescador trabajaba en el barco San Antonio Berria, que tiene su puerto en Hondarribia, y se encontraba en plena campaña del verdel.

LAB ha mostrado, en un comunicado, su solidaridad con la familia y allegados del pescador fallecido en su puesto de trabajo.

El sindicato ha recordado que al menos 16 personas han muerto en lo que va de año en el trabajo.

"El sector pesquero está siendo gravemente golpeado por el encarecimiento de los precios y estuvo amarrado recientemente", recuerda la central, que argumenta que esta difícil situación por la que atraviesan los pescadores y las duras condiciones de trabajo "están detrás de los accidentes de trabajo no traumáticos".

"Las condiciones de trabajo marcan nuestra salud y vida, y, por ello, nuevamente tenemos que reclamar un nuevo modelo tanto laboral como social donde la vida digna, el trabajo y la salud se pongan en el epicentro de las decisiones por encima de los intereses del capital", ha reclamado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Accidentes de Trabajo Gipuzkoa LAB Trabajo Hondarribia Economía Noticias diarias Noticias hoy Pesca