Economía -

Food 4 Future

El BEC acogerá a más de 7000 profesionales de la industria agroalimentaria del 17 al 19 de mayo

Bajo el lema "The Foodtech Revolution", contará con 283 firmas expositoras, y 386 expertos internacionales participarán en el Food 4 Future World Summit, el mayor congreso europeo en innovación alimentaria.

Presentación de la segunda edición del certamen Food 4 Future. Imagen: BEC
Presentación de la segunda edición del certamen Food 4 Future. Imagen: BEC
Presentación de la segunda edición del certamen Food 4 Future. Imagen: BEC

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: BECek nekazaritzako elikagaien industriako 7.000 profesional baino gehiago hartuko ditu maiatzaren 17tik 19ra

Bilbao Exhibition Centre (BEC) acogerá del 17 al 19 de mayo la segunda edición del certamen Food 4 Future que contará con 283 firmas expositoras y que espera reunir a más de 7000 profesionales de la industria agroalimentaria de más de 30 países.

Bajo el lema "The Foodtech Revolution", el certamen tiene como objetivo posicionar a Euskadi como polo de innovación alimentaria a nivel internacional y ofrecer a esos profesionales la oportunidad de impulsar dicha innovación en su modelo operativo.

La organización del certamen ha destacado que Food 4 Future mostrará las innovaciones y soluciones que están transformando el sector de la alimentación, así como casos de éxito y aplicaciones de la tecnología alimentaria para conseguir una industria más segura, sostenible y saludable.

Las firmas expositoras presentarán a los profesionales del sector de alimentación y bebidas sus últimas soluciones tecnológicas y productos alimentarios que "ayudarán a modernizar y digitalizar" toda la cadena de valor de la industria, desde la materia prima, hasta los procesos logísticos.

Además, 386 expertos internacionales participarán en el Food 4 Future World Summit, el mayor congreso europeo en innovación alimentaria donde debatirán sobre los retos del sector en todos sus segmentos: cárnico, pesquero, lácteos, industria del aceite, agricultura, cereales, conservas, y bebidas.

Por su parte, la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha destacado que Food 4 Future conjuga alimentación y tecnología, dos ámbitos en los que Euskadi "tiene mucho que aportar".

Ha resaltado que Euskadi dispone de "un primer sector organizado y bien estructurado" y una industria alimentaria "reducida, pero con un alto valor añadido", junto con "una alianza tecnológica" a través del Basque Research and Technology Alliance (BRTA), formación cualificada y un sector de la restauración reconocido internacionalmente.

La diputada de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, Ainara Basurko, ha señalado que "la industria alimentaria se asoma a una revolución que alcanza a toda la cadena de valor" y que lleva a "horizontes más sostenibles, eficientes y responsables en las formas de consumo y producción".

Ha destacado que la primera edición de Food 4 Future llegó a 29 países a través de sus conferencias en streaming y que más de 5000 visitantes procedentes de 22 países acudieron al certamen, lo que generó un impacto económico de 9 millones de euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gastronomía Bizkaia Barakaldo hoy Noticias País Vasco hoy Eventos en el BEC Economía Titulares del día Hoy noticias Restaurantes Bares