Cerrar

Economía

SIEMENS GAMESA

EH Bildu cree que Gamesa "sigue los pasos de Euskaltel" y desaparecerá "como empresa independiente

IDOIA ALBERDI ETXANIZ | EITB MEDIA

El parlamentario Iker Casanova ha asegurado que desde la coalición abertzale llevan "años denunciando esta pérdida de empresas estratégicas, pero el Gobierno está más ocupado en acallar las críticas que en defender el tejido productivo".

  • Mikel Otero e Iker Casanova, parlamentarios de EH Bildu, en una imagen de archivo. Foto: EFE

    Mikel Otero e Iker Casanova, parlamentarios de EH Bildu, en una imagen de archivo. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Gamesa enpresa independente gisa "desagertzeko bidean" ikusten du EH Bilduk

Las reacciones al lanzamiento de una OPA por parte de Siemens Energy sobre el 32,9% de las acciones de Siemens Gamesa Renewable Energy no han tardado el llegar. Desde EH Bildu, el parlamentario de EH Bildu Iker Casanova cree que Gamesa está siguiendo "los pasos de Euskaltel" y "muchas otras" empresas. En su opinión,  la multinacional, que cuenta con cerca de 3000 personas en su plantilla de Hego Euskal Herria, "desaparece como empresa independiente".

A través de un mensaje publicado en su cuenta de twitter, Casanova ha asegurado que la coalición abertzale lleva "años denunciando esta pérdida de empresas estratégicas, pero el Gobierno está más ocupado en acallar las críticas que en defender el tejido productivo".

Por su parte, en una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha lamentado la "falta de información detallada" sobre los planes de Siemens Energy tras su anuncio de OPA sobre Siemens Gamesa, y ha sostenido que hablar de posibles despidos o de traslado de la sede a Alemania es "adelantar en exceso". Ha admitido, no obstante, que la situación "es complicada y genera incertidumbre" y ha insistido en que "los primeros en saber lo que está pasando deben ser los trabajadores y las trabajadoras".

Siemens Energy anunciaba el pasado sábado una oferta pública de adquisición voluntaria en efectivo sobre la totalidad de las acciones de Siemens Gamesa Renewable Energy que aún no posee ( el 32,9 %), y esta mañana la dirección de la compañía alemana ha ofrecido en rueda de prensa los detalles de la operación. El consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch, ha explicado que mantendrán "el total de las operaciones de Siemens Gamesa en Euskal Herria" y que "España continuará teniendo un rol central en las operaciones de Siemens Energy".

Asimismo, la dirección del gigante alemán ha asegurado que la compra "beneficiará a todas las partes interesadas: proveedores, accionistas, clientes, trabajadores y toda la sociedad".  Según sus previsiones, la transación estará completada para finales de 2022.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto