Economía -

SIEMENS GAMESA

Siemens Energy asegura que mantendrá "el total de las operaciones de Siemens Gamesa en Euskal Herria"

Según ha dicho el consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch, la integración de Gamesa en Siemens Energy "beneficiará a todas las partes interesadas". Ha recalcado que no está en su agenda acometer un cambio de sede, pero considera necesaria una "estructura efectiva para el negocio".

Sede de Siemens Gamesa en Zamudio.
Sede de Siemens Gamesa en Zamudio.
La alemana Siemens Energy se hará con el control total de la empresa de Zamudio

1:40

IDOIA ALBERDI ETXANIZ | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Siemens Gamesak "Euskal Herrian dituen operazio guztiak" mantenduko dituela ziurtatu du Siemens Energyk

Siemens Energy ha anunciado este pasado fin de semana una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria en efectivo sobre la totalidad de las acciones de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) que aún no posee ( el 32,9 %), y esta mañana la dirección de la compañía alemana ha ofrecido en rueda de prensa los detalles de la operación. El consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch, ha explicado que mantendrán "el total de las operaciones de Siemens Gamesa en Euskal Herria" y que "España continuará teniendo un rol central en las operaciones de Siemens Energy".

Asimismo, la dirección del gigante alemán ha asegurado que la compra "beneficiará a todas las partes interesadas: proveedores, accionistas, clientes, trabajadores y toda la sociedad".  Según sus previsiones, la transación estará completada para finales de 2022.

Bruch también ha recalcado que si bien no está en su agenda acometer un cambio de sede, sí que considera necesaria una "estructura efectiva para el negocio" con la cual servir al cliente de forma correcta y perseguir "la excelencia". En este sentido, ha asegurado que, en caso de que salga adelante la OPA, los impuestos se seguirán pagando "en los países en los que se opera", por lo que la sede fiscal seguirá estando donde se "obtienen ganancias". "Estamos comprometidos con nuestra huella en España y en mantener la presencia", ha ahondado.

"No tenemos un plan que afecte al personal"

Ha señalado que no tienen un plan que afecte al personal de Siemens Gamesa, una cuestión que preocupa tanto a sindicatos como a partidos políticos. Siemens Gamesa cuenta en Hego Euskal Herria con una plantilla de cerca de 3000 personas en sus plantas de Zamudio, Mungia, Asteasu, Sarriguren y Arazuri.  "Vemos problemas clásicos de gestión de proyectos, no es tanto específico del sector. No tenemos un plan que afecte al personal, nosotros tenemos una estrategia conjunta y queremos apoyarles para que vuelvan a crecer", ha aseverado Bruch.

El consejero delegado de Siemens Energy también ha descartado una posible venta de la división de eólica terrestre de Siemens Gamesa dado que, según ha argumentado, es una "base clave" y un mercado "más grande" que el negocio 'offshore'. "Pero tenemos que gestionarlo mejor", ha matizado.

Bruch ha resaltado que el objetivo de Siemens Energy es integrar completamente el negocio de SGRE y desde la empresa germana apuntan que el grupo combinado podría beneficiarse de en torno a 300 millones de euros en sinergias.

Comité para el seguimiento

Por su parte, el consejo de administración de Siemens Gamesa ha anunciado que analizará la oferta pública de adquisición y creará un comité para el seguimiento de la misma.

En concreto, dicho comité estará compuesto por los consejeros independientes Gloria Hernández, Francisco Belil, Harald von Heynitz y Rudolf Krämmer, según ha informado Siemens Gamesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración de Siemens Gamesa analizará los términos y condiciones de la oferta, hará un seguimiento continuado de la misma y emitirá un informe con su opinión y observaciones cuando sea legalmente preceptivo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Última Hora Bizkaia Noticias de Gipuzkoa Noticias de Navarra última hora Trabajo en Euskadi Alemania Última Hora Noticias de Siemens Gamesa Economía Mundial 2024 Noticias hoy Últimas noticias sucesos Zamudio Sindicatos Vascos