Economía -

SIEMENS GAMESA

Siemens Energy estima que la opa a Siemens Gamesa se podría lanzar en septiembre

Según el calendario previsto, en octubre se anunciaría el resultado de la opa y en noviembre se celebraría una junta general de accionistas de Siemens Gamesa para excluirla de bolsa. Además, Siemens Energy ha anunciado su intención de reducir un 30 % su equipo directivo.

Sede de Siemens Gamesa en Zamudio. Foto de archivo: EFE
Sede de Siemens Gamesa en Zamudio
Sede de Siemens Gamesa en Zamudio. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Siemens Energyk irailean aurkeztuko du Siemens Gamesa beraganatzeko eskaintza publikoa

Siemens Energy estima que la oferta pública de adquisición (opa) por el 32,9 % de su filial Siemens Gamesa, que aún no controla, se lanzará a mediados de septiembre y que la junta de accionistas para aprobar su exclusión de bolsa tenga lugar en noviembre.

En una presentación de Siemens Energy, con motivo del Capital Markets Day que celebra este martes, se incluye un calendario tentativo de la oferta, cuya solicitud de autorización tiene que ser aceptada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según el mismo, después del anuncio del lanzamiento de la opa que Siemens Energy hizo el pasado 21 de mayo, espera que a mediados de septiembre se produzca el lanzamiento de la oferta, a un precio de 18,05 por acción, que supone valorar la compañía en algo más de 12.294 millones de euros, con lo que la cantidad a pagar por el casi 33 % de Siemens Gamesa sería de 4.048 millones.

No obstante, el consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch, ha señalado que podría ser antes de la fecha que figura en ese calendario, pero dependerá de cuando la CNMV dé su autorización.

Siemens Energy tiene un mes para solicitar la autorización de la opa y enviar el folleto explicativo a la CNMV a partir de su anuncio, es decir, hasta el 22 de junio, aunque prevé hacerlo dentro de la primera mitad del plazo que tiene.

Tras el lanzamiento de la opa a mediados de septiembre, según el calendario provisional, Siemens Energy determinará un periodo de aceptación de la oferta, que iría de 15 a 70 días.

De acuerdo con el calendario estimado, en octubre se anunciaría el resultado de la opa y en noviembre se celebraría una junta general de accionistas de Siemens Gamesa para excluirla de bolsa.

Siemens Energy estima que antes de finales de 2022 la operación quede completada.

Siemens Energy reducirá un 30 % su equipo directivo

Por otro lado, Siemens Energy ha anunciado que reducirá jerarquías y eliminará un 30 % de posiciones directivas anteriores, y que estructurará su negocio de gas y electricidad en tres áreas de actividades a partir de octubre, cuando comienza su año fiscal 2023.

La nueva estructura de Siemens Energy prevé tres áreas de actividades en el segmento de Gas y Electricidad: servicios de gas, que agrupa el negocio tradicional de las turbinas de centrales eléctricas y servicios; tecnologías de red, que englobará la transmisión de electricidad y también el almacenamiento, y el área de transformación de industria, que agrupará el negocio de electrólisis del agua y otras aplicaciones industriales.

Con esta reestructuración Siemens Energy quiere reducir complejidad, crear jerarquías más simples, reducir los procesos de tomas de decisiones y fortalecer el sentido individual de responsabilidad personal de los empleados.

Siemens Gamesa ha informado este martes en un encuentro con inversores y analistas en Alemania de su estrategia para los próximos años. El consejero delegado de Siemens Energy ha dicho que quieren ser "más rápidos, más flexibles y más orientados a los clientes".

Siemens Energy ha reducido gastos de 350 millones de euros en su primer semestre con medidas de reducción de costes.

Urkullu espera que la compañía contacte con el comité de empresa

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reconocido su "preocupación" por cada empresa que está radicada en Euskadi y, sobre todo, por aquellas que tienen procesos de OPAs, como es el caso de Siemens Gamesa.

"El Gobierno Vasco estamos precisamente estos días en comunicación con Siemens Gamesa y, esperamos, también con Siemens Energy", ha manifestado, para confiar en que la compañía establezca relación con el comité de empresa.

Tras precisar que no va a dar más detalles de las conversaciones mantenidas, "más allá de lo que los propios representantes de Siemens Energy o en su caso Siemens Gamesa hayan podido hacer públicamente", ha reiterado que están en conversaciones con ellos.

Urkullu, preocupado por Siemens Gamesa, espera que la compañía contacte con el comité de empresa
Urkullu, preocupado por Siemens Gamesa, espera que la compañía contacte con el comité de empresa
Urkullu, preocupado por Siemens Gamesa, espera que la compañía contacte con el comité de empresa

00:21
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Lehendakari Urkullu Noticias Bizkaia Navarra Últimas noticias País Vasco Multinacionales Vascas ¿Qué esta pasando en Alemania hoy? Vídeos de Siemens Gamesa Economía Mundial 2024 Títulares de Hoy Noticias última hora Noticias Zamudio Noticias de empresas Noticias de energías renovables Crisis del gas en Europa