Economía -

SIEMENS GAMESA

Directivos de Siemens Energy se reúnen hoy con el Gobierno Vasco para explicarles sus planes sobre Gamesa

El Departamento que dirige la consejera Arantxa Tapia también está en contacto con el comité de empresa y los sindicatos de Siemens Gamesa, con los que todavía no se ha reunido hasta conocer los planes de la multinacional.

Sede de Siemens Gamesa en Zamudio. Foto de archivo: EFE
Sede de Siemens Gamesa en Zamudio
Sede de Siemens Gamesa en Zamudio. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gamesarako dituen asmoen berri emango du Siemens Energyk gaur Eusko Jaurlaritzarekin egingo duen bileran

Directivos de Siemens Energy se reúnen hoy con el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco que dirige la consejera Arantxa Tapia, para informar sobre sus planes respecto a Siemens Gamesa. La reunión se producirá después de que la multinacional alemana confirmara su intención de realizar una opa voluntaria sobre el 32,9 % que no controla de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE).

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, adelantó el martes que el Ejecutivo defenderá ante Siemens Energy que Gamesa "tiene futuro en Euskadi". También precisó que el pasado sábado por la noche, antes de hacer pública la confirmación de la opa sobre Siemens Gamesa, "hubo un contacto de Siemens" con la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia.

Según fuentes del Departamento que lidera Tapia, la consejera se encuentra en contacto con el comité de empresa y los sindicatos, con los que no se ha reunido, por el momento, puesto que todavía no conoce los detalles sobre la operación y planes de la multinacional alemana. Además, afirman que han pedido a Siemens "tanto en público como en privado" que informe a la plantilla "de sus intenciones".

Por el momento, CCOO, UGT y ELA ya han pedido una reunión con la dirección de Siemens Gamesa ante la OPA anunciada por Siemens Energy con la intención de conocer su planes y exigir "garantías de empleo".

Siemens Energy prevé lanzar de manera formal la oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria sobre el 32,9 % que no controla de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) a mediados del próximo septiembre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Reunion gobierno Vasco hoy Multinacionales hoy Siemens Gamesa hoy Economía Noticias diarias Últimas noticias Euskadi Zamudio Empresarios vascos Novedades de la industria