Economía -

conflictos laborales

Trabajadoras de la limpieza de edificios de la Diputación de Gipuzkoa inician este lunes una huelga indefinida

Las trabajadoras de Eulen exigen "garantizar la subida del IPC" en el convenio que están negociando.

Han pedido "garantizar la no pérdida de poder adquisitivo en el convenio colectivo". Foto: Freepik
Han pedido "garantizar la no pérdida de poder adquisitivo en el convenio colectivo". Foto: Freepik
Han pedido "garantizar la no pérdida de poder adquisitivo en el convenio colectivo". Foto: Freepik

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gipuzkoako Aldundiko eraikinetako garbitzaileek greba mugagabea abiatuko dute astelehen honetan

Las trabajadoras de Eulen que limpian los edificios y locales de la Diputación de Gipuzkoa iniciarán una huelga indefinida este próximo lunes para "garantizar la subida del IPC" en el convenio que están negociando.

Las empleadas subcontratadas de limpieza han llevado a cabo hasta el momento 19 jornadas de huelga para "garantizar la no pérdida de poder adquisitivo en el convenio colectivo".

Los sindicatos ELA, LAB y ESK han denunciado que, tras un año de negociación, Eulen plantea congelación salarial para el año 2021, subida del 1,5% para 2022 y un 1,75% para 2023. Según han advertido, "además de hacer planteamientos salariales sin vinculación al IPC, quiere congelar salarios para 2021, año de pandemia, donde la limpieza ha sido más fundamental y esencial que nunca".

Los representantes de las trabajadoras han criticado que, "para la administración pública y para la empresa privada", estas trabajadoras solamente son "esenciales para decretar los servicios mínimos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Gipuzkoa Noticias de ELA LAB Noticias ¿Cuándo hay huelga? Noticias País Vasco Empleo en Euskadi Actualidad Económica Noticias hoy Noticias hoy Sindicatos Noticias Conflictos laborales Última hora del sindicato ESK Últimas noticias sobre Diputación Foral de Gipuzkoa