Economía -

FORMACIÓN

La Behizain Eskola de Aretxabaleta arranca su andadura

Basado en la experiencia de Artzain Eskola de Arantzazu, esta nueva iniciativa busca revitalizar el subsector del vacuno de leche mediante una formación de calidad. Los hermanos Julen y Agustín Abasolo serán los encargados de gestionar el curso en el caserío Areantza Etxebarri.

Vacas en una explotación ganadera. Foto de archivo: EFE
Vacas en una explotación ganadera
Nace Behizain Eskola con el objetivo de revitalizar el subsector del vacuno de leche

1:27

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aretxabaletako Behizain eskolak bere bideari ekin dio, esnetarako behien azpisektorea biziberritzeko asmoz

Al margen de la Artzain Eskola de Arantzazu, a partir de ahora Euskal Herria contará con una Behizain Eskola en Aretxabaleta. Basado en la experiencia de la Escuela de Pastores para formar y capacitar a personas en el sector ovino, el nuevo centro busca revitalizar el subsector del vacuno de leche. Para ello, adaptará el modelo pedagógico a las necesidades específicas del bovino.

En el caserío Areantza Etxebarri de Aretxabaleta se llevarán a cabo las acciones formativas de Behizain Eskola. Los hermanos Julen y Agustín Abasolo, con muchos años de experiencia como profesionales del sector, serán los encargados de gestionar el curso. Estos cuentan con 260 cabezas de ganado, 80 hectáreas de terreno, pastos mecanizables para la obtención de silos y pastos dedicados en exclusiva al pastoreo.

Aquellas personas que accedan a este curso residirán, convivirán y trabajarán en ese entorno con el objetivo de que el aprendizaje sea integral.

Esta mañana se ha presentado la Behizain Eskola en un acto en el que ha participado la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia.

Se trata de una iniciativa formativa impulsada por el Gobierno Vasco a través de HAZI y la cooperativa Gomiztegi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco Última hora Euskadi Economía Titulares del día Noticias Noticias de Educación Última Hora Aretxabaleta Noticias Agrarias Actuales Noticias de FP Noticias de ganadería Alto Deba