Economía -

Conflicto laboral

Las trabajadoras de limpieza de Gipuzkoa inician una huelga indefinida

Las empleadas de Eulen que limpian los edificios y locales de la Diputación de Gipuzkoa reclaman que el nuevo convenio incluya la subida del IPC y piden la implicación de la administración para llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto.

Concentración de las trabajadoras de limpieza de Gipuzkoa. Foto: @ELAsindikatua
Concentración de las trabajadoras de limpieza de Gipuzkoa. Foto: @ELAsindikatua
Concentración de las trabajadoras de limpieza de Gipuzkoa. Foto: @ELAsindikatua

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gipuzkoako Foru Aldundiko garbitzaileek greba mugagabea hasi dute

ELA, LAB y ESK han hecho una valoración "muy positiva" de la primera jornada de huelga indefinida convocada por las trabajadoras de Eulen que limpian los edificios y locales de la Diputación de Gipuzkoa, y han advertido de que estas empleadas han dejado claro que "sin subida del IPC no habrá convenio".

Los sindicatos han asegurado en un comunicado que, a pesar de las "trabas impuestas por la administración y por Eulen, las trabajadoras han dicho basta y han salido a la calle" para reivindicar mejoras laborales.

Han criticado que la empresa no haya hecho "ningún movimiento en la mesa negociadora desde diciembre de 2021" y que su último planteamiento contemplara la congelación salarial para 2021, e incrementos salariales del 1,5 % para 2022 y del 1,75 % para 2023.

Asismimo, ELA, LAB y ESK han instado a la Diputación a que demuestre "voluntad política para llegar a acuerdos y solucionar este conflicto".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Sindicato ELA Sindicato LAB Huelgas Noticias Euskadi hoy Trabajo en Euskadi Actualidad Económica Noticias hoy Última Hora de Hoy Sindicatos Vascos Conflictos laborales ESK Diputación Foral de Gipuzkoa