Economía -

Consejos

Qué hacer si te quedas sin vuelo por un retraso o colapso en el aeropuerto

La OCU lanza una serie de recomendaciones para las personas que puedan sufrir alguna alteración en un vuelo.

Aglomeraciones en Barajas, hoy, 8 de junio. Foto: EFE
Aglomeraciones en Barajas, hoy, 8 de junio
Aglomeraciones en Barajas, hoy, 8 de junio. Foto: EFE

I.G. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zer egin aireportuan atzerapen edo blokeo baten ondorioz hegaldi barik geratuz gero

Los últimos días se han producido una serie de retrasos, cancelaciones y, en general, alteraciones, en algunos aeropuertos españoles y de otros países europeos, según ha denunciado el sector.

Ante esa situación, la OCU ha explicado a eitb.eus los pasos que debería dar una persona que se encuentre en esa situación:

-Presentar una reclamación a AENA, a ser posible en un mostrador del aeropuerto, para que se lo puedan gestionar con mayor agilidad.

-Si no es posible, por cualquier circunstancia, también se puede presentar en el formulario web que tienen habilitado para presentar reclamaciones, o bien por correo ordinario (Aena, Dirección de Operaciones, Seguridad y Servicios. División Servicios Aeroportuarios C/ Peonías, 1228042 Madrid).

-Presentar pruebas que acrediten que si no se encontraban en la puerta de embarque y perdieron el vuelo fue por causas ajenas a su voluntad.

-Para ello, la OCU recomienda aportar el ticket del taxi, el billete de transporte público o parking del aeropuerto que acredite la hora de llegada, así como fotografías en las que conste de alguna manera el día y la hora.

Según indica AENA en su página web, la reclamación debería constar de los siguientes elementos:

-Fechas.-Nº de reserva.-Personas con las que hayas hablado.-Copia de la información relevante.-Tus datos de contacto para que te contesten en el menor tiempo posible.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
aeropuerto de Bilbao hoy Noticias de Turismo Economía Mundial 2024 Titulares de noticias hoy Noticias última hora Consumo Aeropuerto de Foronda Aeropuerto de Hondarribia Aeropuerto de Pamplona-Noáin