Economía -

empleo público

El Parlamento navarro da luz verde al decreto para estabilizar casi 3600 puestos en la Administración

No obstante, y a petición de EH Bildu, se tramitará como proyecto de ley. Según el Gobierno Foral, con este decreto la interinidad actual del 43 % se reduciría hasta el 13 %.

Una OPE celebrada en el BEC de Barakaldo. Foto de archivo: EFE
Una OPE celebrada en el BEC de Barakaldo. Foto de archivo: EFE
Una OPE celebrada en el BEC de Barakaldo. Foto de archivo: EFE

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako Parlamentuak argi berdea eman dio Foru Administrazioan ia 3.600 lanpostu egonkortzeko dekretuari

El Parlamento de Navarra ha dado luz verde al decreto de estabilización de casi 3.600 puestos de trabajo en la Administración foral, y que ahora, a petición de la coalición abertzale, se tramitará como ley. Según el Gobierno, la interinidad actual del 43 % bajaría hasta el 13 %.

El gobierno de María Chivite ha avanzado gracias a la abstención pactada con EH Bildu. No obstante, la coalición abertzale y Geroa Bai, junto con Navarra Suma e Izquierda Ezkerra, que han votado en contra, consideran escaso el número de plazas. Por tanto, con el fin de mejorar el proceso de estabilización, el Gobierno de Navarra ha aprobado su tramitación como proyecto de ley.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha mostrado su disposición al acuerdo: "Seguiremos con la mano tendida, y estamos dispuestos a mejorar este texto", ha explicado.

Según el decreto, se estabilizarían 3589 puestos de trabajo en la Administración foral, de los que el 80 % lo serían por mérito y el 20 % por concurso-oposición. Según el Gobierno, con el proceso de estabilización la interinidad que actualmente es del 43 % en la Administración foral bajaría hasta el 13 %.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Noticias Funcionarios Economía Titulares del día Noticias Gobierno de Navarra Ofertas de Trabajo María Chivite