Cerrar

Economía

Ahorro energético

El Gobierno Vasco propone que el plan que se remita a Europa sea previamente contrastado con las autonomías

EITB media

Asimismo, el Ejecutivo vasco ha reclamado que la aplicación del decreto "tenga en cuenta las circunstancias de cada sector".

  • Foto: EITB Media

    Foto: EITB Media

El Gobierno Vasco ha acogido con "agrado" la reunión celebrada este lunes entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas sobre la aplicación del decreto para ahorrar energía, aunque ha reclamado que esta aplicación "tenga en cuenta las circunstancias de cada sector o establecimiento" y que el plan que el Ejecutivo de Pedro Sánchez remita a Europa sea previamente contrastado con las CCAA.

En la reunión de hoy, todas las CCAA han mostrado su voluntad de cumplir el decreto y el Gobierno español ha subrayado que lo mantendrá según lo previsto.

El Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco ha valorado que en el encuentro "se ha dado una oportunidad al contraste y al diálogo", pese a producirse "a pocas horas de su entrada en vigor y con escaso margen de maniobra". Sin embargo, ha subrayado que "la participación de las CCAA se hace indispensable" dada la "relevancia" del asunto.

Sobre la aplicación del decreto, el Ejecutivo vasco advierte de que "resulta imprescindible" que se tenga en cuenta "las circunstancias de cada sector o establecimiento".

El Gobierno de Vitoria-Gasteiz ha adelantado que "seguirá trabajando un plan de contingencia en línea con las directrices de Bruselas y de los Ministerios implicados, con el objetivo de acelerar el ahorro de energía y la descarbonización de la economía".

Además, ha asegurado que remitirá al Ejecutivo de Pedro Sánchez "en cuanto sea posible" el borrador del Plan de Contingencia de Euskadi, para lo que el Ministerio ha puesto de plazo el 31 de agosto.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto