Economía -

Mercedes Vitoria

Mercedes Vitoria fabricará el nuevo modelo de vehículo eléctrico

Aunque Mercedes-Benz no lo ha confirmado aún, Emilio Titos, el director general de la planta, lo da por hecho. La adjudicación sería el paso previo a la inversión de 1200 millones de euros que la compañía tiene previsto llevar a cabo para la fábrica de Vitoria-Gasteiz.

Imagen del exterior de Mercedes Vitoria. Foto obtenida de un vídeo de EITB.
Imagen del exterior de Mercedes Vitoria. Foto obtenida de un vídeo de EITB.
Mercedes confirma que su nuevo vehículo eléctrico se fabricará en Vitoria-Gasteiz

00:19

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La planta que Mercedes-Benz tiene en Vitoria-Gasteiz fabricará el nuevo vehículo eléctrico de la empresa, a partir de 2025. Si bien Mercedes-Benz no lo ha confirmado aún, Emilio Titos, el director general de la planta, lo da por hecho; así, la Dirección de la empresa lo ha comunicado de manera interna, en la fábrica.

La adjudicación sería el paso previo a la inversión de 1200 millones de euros que la compañía tiene previsto llevar a cabo para la fábrica de Vitoria-Gasteiz.

El número de vehículos que serán fabricados no ha sido todavía especificado. Mercedes Vitoria compartirá con otras plantas del grupo la fabricación de ese futuro modelo eléctrico.

Mercedes-Benz prevé realizar una inversión de 1200 millones de euros en su fábrica de Vitoria-Gasteiz para modernizar y ampliar dicha planta. En julio, la plantilla avaló el nuevo convenio colectivo, lo que allanó el camino para esa inversión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad Económica 2024 Noticias diarias 2024 Vitoria Hoy Noticias hoy Mercedes Benz Industria Automoción en Euskadi y Navarra