Economía -

Comunidad Autónoma Vasca

Educación convoca la OPE de concurso de méritos con 3178 plazas para docentes

Las personas solicitantes deberán presentar sus méritos entre el 3 al 31 de octubre. Se valorará la experiencia previa, la formación y el haber superado una oposición en la especialidad a la que se opta.

Las personas solicitantes deberán presentar sus méritos durante el mes de octubre. Foto: EITB Media
Una profesora durante una clase.
Las personas solicitantes deberán presentar sus méritos durante el mes de octubre. Foto: EITB Media

Eider Garaikoetxea O. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hezkuntza Sailak merezimendu bidezko Lan Eskaintza Publikoa deitu du 3.178 lanposturekin

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha publicado este viernes la Oferta Pública de Empleo (OPE) de concurso de méritos con 3178 plazas para docentes. Las solicitudes se podrán presentar entre el 3 y el 31 de octubre, según ha precisado en una nota la consejería que dirige Jokin Bildarratz. 

De las 3100 plazas, casi la mitad (1532) están dirigidas a profesorado de Enseñanza Secundaria, mientras que en torno a un millar (concretamente, 1289) son del cuerpo de maestros y maestras. El resto se reparte en diferentes especialidades, como profesorado técnico de FP (260 plazas), de las escuelas oficiales de idiomas, docentes de música o artes plásticas.

Las personas interesadas deberán presentar sus méritos, entre los que se valorará la experiencia docente previa (un máximo de siete puntos), la formación académica (tres puntos como máximo) y el hecho de haber superado una oposición en la misma especialidad del cuerpo a la que se opta (cinco puntos).

Además, el Departamento de Educación publicará antes de que finalice el año, las convocatorias correspondientes al concurso oposición de personal docente y al concurso de méritos del personal laboral (Educación Especial y Cocina y Limpieza), con una estimación de cerca de 4000 plazas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco hoy Última hora Euskadi Noticias Escuela Pública Vasca Economía Mundial Noticias diarias Últimas Noticias Educación Hoy Ofertas de Trabajo Docentes última hora