Economía -

ENTREVISTA EN ETB

Tapia espera que el proyecto de Statkraft salga adelante porque "es verdaderamente necesario"

En este sentido, la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente ha señalado que espera que los responsables de la compañía "presenten bien" cual es el proyecto en la asamblea ciudadana que ha convocado el Ayuntamiento de Azpeitia para el próximo 11 de octubre.

Arantxa Tapia Eusko Jaurlaritzako Ekonomiaren Garapen, Jasangarritasun eta Ingurumeneko sailburua
Arantxa Tapia Eusko Jaurlaritzako Ekonomiaren Garapen, Jasangarritasun eta Ingurumeneko sailburua
Arantxa Tapia Eusko Jaurlaritzako Ekonomiaren Garapen, Jasangarritasun eta Ingurumeneko sailburua

a. s. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tapiak Statkraften proiektua aurrera ateratzea espero du, "benetan beharrezkoa delako"

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha afirmado en una entrevista concedida a "Egun On Euskadi",  que espera que salga adelante el proyecto de parques eólico que la compañía de renovables noruega Statkraft ha planteado en los municipios guipuzcoanos de Azpeitia, Zestoa y Errezil, porque "es verdaderamente necesario".

Tapia ha reconocido que con este tipo de proyectos "siempre surge inquietud o una postura contraria ante lo desconocido". En este sentido, la consejera ha señalado que espera que los responsables de la compañía "presente bien" cual es el proyecto en la asamblea ciudadana que ha convocado el Ayuntamiento de Azpeitia para el próximo 11 de octubre.

"El proyecto busca crear energía aquí, y que se beneficien las empresas, los ciudadanos y las administraciones del lugar. Creo que ese debe ser el camino, como, por ejemplo, hicimos en su momento cuando pusimos en marcha en Álava el parque fotovoltaico Ekian, un parque en el que hay empresa que se abastecen de ahí. Esa debe ser la filosofía, y espero que el proyecto salga adelante porque es verdaderamente necesario", ha asegurado.

La consejera ha asegurado, por otra parte, que el PNV elegirá "la mejor opción" para sustituir al actual diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, al frente de la candidatura del partido para las próximas elecciones forales en el territorio guipuzcoano.

"El PNV está eligiendo la mejor opción a la hora de establecer sus candidatos, y estoy segura de que lo hara también en Gipuzkoa. Hay muchas personas que son muy válidas y, por lo tanto, tengo total confianza, porque el candidato que sea va a ser el mejor", ha destacado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco Economía Titulares del día Noticias Energías renovables Ahorro energético Producción de energía hoy