Economía -

Conflicto laboral

CCOO, UGT y LAB convocan tres nuevas jornadas de huelga en el Metal de Bizkaia

Estas centrales sindicales han explicado que han decidido convocar estas movilizaciones "ante la falta de voluntad negociadora y el bloqueo por parte de la FVEM". Los paros serán el 27 y 28 de octubre y 2 de noviembre.

Movilización por el convenio del Metal de Bizkaia. Foto de archivo: EFE
Movilización por el convenio del Metal de Bizkaia. Foto de archivo: EFE
Movilización por el convenio del Metal de Bizkaia. Foto de archivo: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CCOOk, UGTk eta LABek beste hiru greba egun deitu dituzte Bizkaiko metalgintzan

Los sindicatos CCOO, LAB y UGT, que representan a una mayoría del 59,95 % en la mesa negociadora del convenio del Metal de Bizkaia, han anunciado tres nuevas jornadas de huelga para los días 27 y 28 de octubre y 2 de noviembre.

Estas centrales sindicales han explicado que han decidido convocar estas movilizaciones "ante la falta de voluntad negociadora y el bloqueo por parte de la FVEM".

Estos sindicatos, que comparecerán este jueves para ofrecer más detalles, han precisado que están trabajando en la adhesión de más sindicatos a esta nueva convocatoria, ya que hasta ahora las movilizaciones en el Metal de Bizkaia eran convocadas por estos tres sindicatos y ELA.

Así, han llamado otra vez a la movilización a los casi 52 000 trabajadores del sector. Estas jornadas se suman a los tres días de huelga llevados a cabo en el sector antes de las vacaciones de verano, que también fueron convocados por ELA.

En esta ocasión no ha sido posible llegar a un acuerdo entre los cuatro sindicatos para continuar con la unidad de acción en la convocatoria de protestas.

Según han informado fuentes de UGT y CCOO, no ha habido un acuerdo con ELA en cuanto al planteamiento de la negociación por parte de los sindicatos y en cuanto a la duración de las huelgas a convocar.

Los convocantes son partidarios de seguir negociando con la FVEM, promover las protestas citadas y analizar después cómo seguir actuando en defensa de sus intereses.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Noticias de LAB Huelgas en Euskadi Economía Mundial 2024 Titulares Noticias última hora Sindicatos Vascos Empresarios vascos Última hora Comisiones Obreras Última hora UGT Última hora de conflictos laborales Metalurgia