Economía -

AYUDAS

El Gobierno Vasco dará ayudas de 100 euros por terceros y sucesivos hijos entre 3 y 7 años

Así se refleja en el borrador de decreto que ha elaborado el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, un texto aún sujeto al trámite de información pública para que se puedan presentar alegaciones y aportaciones.

Foto de archivo de una guardería: EFE
Foto de archivo de una guardería: EFE
Foto de archivo de una guardería: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak 100 euroko laguntzak emango ditu 3 eta 7 urte arteko hirugarren seme-alabatik aurrera

Las ayudas de 200 euros mensuales por hijo hasta los 3 años de edad que el Gobierno Vasco tiene previsto implantar desde 2023 se ampliarán a la franja de edad de entre 3 y 7 años en los casos de terceros y sucesivos hijos, que serán de 100 euros al mes. El decreto se encuentra aún en fase de recogida y complemento de aportaciones.

De esta manera, todas las familias vascas recibirán 7200 euros por cada hijo o hija a razón de 200 euros al mes durante los tres primeros años, a los que se sumarán otros 4800 euros desde esa edad y hasta los siete años con 100 euros mensuales para las familias numerosas.

En total, las familias numerosas de Euskadi contarán con una ayuda directa de 12000 euros por cada uno de sus descendientes hasta que estos cumplan siete años.

Las ayudas para ambos tramos de edad se duplicarán en el caso de aquellos niños o niñas que tengan reconocidas tanto una discapacidad igual o superior al 33 % como una situación de dependencia.

Así se refleja en el borrador de decreto que ha elaborado el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, un texto aún sujeto al trámite de información pública para que se puedan presentar alegaciones y aportaciones. Las ayudas se entregarán en todo caso con carácter retroactivo al 1 de enero de 2023.

Las ayudas serán universales y se concederán a todas las familias, con independencia de sus ingresos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Últimas noticias Gipuzkoa Noticias Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca Economía Noticias diarias Últimas noticias Euskadi Noticias de madres y padres Subvenciones en Euskadi Niños