Economía -

FONDO DE INVERSIÓN

El nuevo fondo Foodtech con sede en Euskadi invertirá en compañías tecnológicas del sector agroalimentario

El fondo será liderado por Cardumen Capital y contará con Basque Culinary Center como 'partner' de conocimiento.

Presentación del Fondo Foodtech. Foto: Basque Culinary Center
Presentación del Fondo Foodtech. Foto: Basque Culinary Center
Presentación del Fondo Foodtech. Foto: Basque Culinary Center

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEn egoitza duen Foodtech funts berriak nekazaritzako elikagaien sektoreko konpainietan inbertituko du

Cardumen Capital y Basque Culinary Center han lanzado el primer fondo de inversión en 'foodtech' con sede en Euskadi que invertirá en compañías tecnológicas del sector agroalimentario.

El fondo será liderado por Cardumen Capital, gestora de Venture Capital europeo-israel, y contará con Basque Culinary Center como 'partner' de conocimiento. Además, cuenta con la participación del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente de Gobierno Vasco, en su estrategia integral 'The Food Global Ecosystem' y de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El fondo ha sido presentado este lunes en San Sebastián en una rueda de prensa en la que han estado presentes, entre otros, el director general del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, y el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz.

Este nuevo fondo está categorizado como fondo sostenible bajo el artículo 9 de la SFDR e invertirá en las compañías tecnológicas "más prometedoras" del sector agroalimentario, y en concreto, en tecnologías que luchen contra el cambio climático y la seguridad alimentaria.

Así, han apuntado que el fondo invertirá en alrededor de 15 empresas con "tecnologías punteras y tracción comercial" en áreas como agricultura de precisión, proteínas alternativas o economía circular.

El Fondo Foodtech contempla realizar un primer cierre alrededor de marzo 2023, cuando se alcance un tamaño de 20 millones de euros, aunque el objetivo final del fondo es más ambicioso, entre 40 y 50 millones de euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Economía Títulares del Día de Hoy Noticias Alimentación Sana Noticias Basque Culinary Center