Economía -

EITB DATA

¿A qué se destinan nuestros impuestos?

Entre los principales destinos destacan la sanidad, seguridad ciudadana, educación y bienestar social. Estos cuatro componentes suponen el 67 % del gasto público.

Gráfico: EITB
Gráfico: EITB
Gráfico: EITB

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zertara bideratzen dira gure zergak?

Los impuestos que la ciudadanía de la Comunidad Autónoma Vasca paga se invierten en los servicios públicos. Así, los impuestos cubren el coste de los servicios públicos, accesibles para toda la ciudadanía, recortando las desigualdades sociales, según datos recopilados por EITB Data.

Entre los principales destacan la sanidad y seguridad ciudadana, que son universales, y educación y bienestar social, que se destinan a las personas que corresponda, pero su coste se cubre entre todos los contribuyentes. Estos cuatro componentes suponen el 67 % del gasto público.

El 33 % restante se corresponde con el resto de las obligaciones y políticas públicas: carreteras, impulso a la I+D, justicia, cultura, aceras, alumbrado público?

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Concierto Económico País Vasco Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Noticias Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca Economía 2024 Noticias diarias Noticias de Hoy Presupuestos Públicos 2024 EITB Data hoy Diputación Foral de Álava Política fiscal Diputación Foral de Bizkaia Diputación Foral de Gipuzkoa