Economía -

Conflicto laboral

Los sindicatos llaman a la huelga a toda la plantilla de Osasunbidea el próximo 15 de febrero

Se trata de una convocatoria de huelga, independiente a la que está llevando a cabo el Sindicato Médico desde este miércoles, que tiene como objetivo mejorar las "condiciones laborales" de todo el Servicio Navarro de Salud.

Complejo Hospitalario de Navarra
Complejo Hospitalario de Navarra
Complejo Hospitalario de Navarra

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osasunbideko langileak grebara deitu dituzte sindikatuek otsailaren 15ean

La intersindical de Salud, compuesta por ELA, LAB, UGT, SAE y CCOO, ha convocado huelga el 15 de febrero para toda la plantilla del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea para mejorar sus "condiciones laborales", una movilización independiente de la que llevan a cabo los médicos desde el 1 de febrero.

Según han señalado en declaraciones a los medios los portavoces del comité de huelga, Iván Irisarri y Begoña Ruiz, ha sido una propuesta abierta a todos los sindicatos, pero Satse y el Sindicato Médico no aceptaron, y Afapna salió ayer. "El espíritu es trabajar por todos los trabajadores de Osasunbidea", han añadido.

Se trata de una convocatoria de huelga independiente a la que está llevando a cabo el Sindicato Médico desde este miércoles. La consejera de Salud, Santos Induráin, explicó en rueda de prensa que el Gobierno ha convocado a la mesa sectorial y a la mesa general en la que se encuentran estos sindicatos, pero los convocantes lo consideran insuficiente.

"Queremos tener interlocución directa con el departamento, como otros han tenido. Esperemos que antes de llegar a la huelga se sienten a negociar de forma seria y evitar la huelga. Estamos abiertos a negociar y no queremos que llegue el último día y esperar a ver qué sucede", ha explicado Ruiz.

En cuanto a las reivindicaciones concretas, han indicado que deben "consensuarlas con todas las fuerzas sindicales", pero en cualquier caso van dirigidas a la mejora en las condiciones laborales. "Puede haber condiciones económicas, pero irían a la mejora de condiciones laborales", ha dicho Irisarri.

Los sindicatos han convocado una concentración el día 10 de febrero e iniciarán la huelga el día 15, que, en principio, será de un día, pero están abiertos a todos los escenarios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Paros Laborales Economía Titulares del día Última hora hoy Noticias de Salud Hoy Noticias de Personal Médico Enfermería Hoy Última hora de conflictos laborales Complejo Hospitalario de Navarra Osasunbidea