Economía -

costera de la anchoa

La flota vasca captura 380 toneladas de anchoa en la jornada más próspera desde el comienzo de la temporada

Este miércoles ha entrando mucho pescado, sobre todo en el puerto de Getaria, donde se han descargado 120 toneladas. En Honbdarribia y Pasaia se han descargado 50 y 13 toneladas, respetivamente, mientras que en Bizkaia han asegurado que llegarán a las 200 toneladas.

La anchoa llega a Getaria
La anchoa llega a Getaria
La mayor captura de anchoa, desde que comenzara la temporada

0:43

ANE SANTESTEBAN | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La costera de la anchoa de este miércoles está siendo la más prometedora hasta la fecha, desde que arrancó, hace dos semanas, la temporada para los arrantzales de Bizkaia y Gipuzkoa. Es el día en el que más han pescado, sobre todo, en Getaria, donde se han capturado aproximadamente 120 toneladas, según han confirmado a Euskadi Irratia.

En Hondarribia se han descargardo 50 toneladas aproximadamente, mientras que en Pasaia se han contabilizadado 13. Desde Bizkaia han señalado que llegarán hasta los 200 toneladas. Donde más ha llegado ha sido al puerto de Ondarroa.

La mayoría de los barcos han llega con el cupo del día hecho, es decir, con 8.000 kilos de anchoa. Los arrantzales han señalao que ha sido el mejor día de la temporada, tanto por la cantidad de anchoa como por el tamaño de las mismas, ya que se han adquirido anchoas de un tamaño mediano, de 50 o 60 granos (piezas) en un kilo.

En las lonjas, las primeras descargas se han vendido a dos euros, mientras que otras se están vendiendo en torno a 1,50 euros el kilo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Gipuzkoa Comunidad Autónoma Vasca Noticias de Anchoas Economía Titulares del día Noticias Getaria Última hora campañas de pesca