Economía -

Conflicto laboral

El comité de Petronor destaca el seguimiento "mayoritario" de la huelga en la refinería

La plantilla reclama consolidación del IPC en tablas, reducción de jornada anual y contratación de personal, entre otras medidas. Además, pide a la empresa "movimientos" para poder avanzar en la negociación.

Imagen de la refinería de Petronor en Muskiz. Foto: EFE
Imagen de la refinería de Petronor en Muskiz. Foto: EFE
Imagen de la refinería de Petronor en Muskiz. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Petronorreko findegiko "langile gehienak" greba egiten ari dira, enpresa-batzordearen arabera

El comité de Petronor ha destacado el seguimiento "mayoritario" de la huelga convocada en la refinería hasta este lunes para reclamar mejoras en el convenio y ha pedido a la empresa "movimientos" para poder avanzar en la negociación, según ha informado el secretario del comité, Javier Losa.

La plantilla de la compañía está convocada a secundar el último periodo de huelga registrado por la mejora de su convenio y que se inició a las 13:00 horas de este pasado viernes y que concluirá el lunes, día 20, a las 06:00 horas.

Según las mismas fuentes, el seguimiento de estos paros está siendo "mayoritario", pese a que se han establecido unos servicios mínimos "abusivos" al ser considerada su actividad esencial.

El secretario del comité espera que este nuevo ciclo de movilizaciones sirva para que se produzca "algún movimiento" por parte de la empresa y que convoque la mesa negociadora, después de que suspendiera la última prevista.

Entre las reivindicaciones de la plantilla se encuentran, como mínimo la consolidación del IPC en tablas, la reducción de jornada anual, la contratación de personal para generar una estructura que permita la conciliación y reduzca las horas extras, un plan que facilite la salida para el colectivo de mayor edad, asegurando su reposición y la readmisión de un compañero despedido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Bizkaia Última hora Euskadi Petronor IPC Euskadi Muskiz Actualidad Económica 2024 Titulares Última Hora de Hoy Precio del Petróleo Hoy Noticias Conflictos laborales Sector industrial hoy