Economía -

EDUCACIÓN

Sindicatos convocan una jornada de huelga en los centros de enseñanza de iniciativa social el 25 de abril

ELA, Steilas, CCOO, LAB y UGT han denunciado que las negociaciones del convenio están bloqueadas por el "inmovilismo patronal". Así las cosas, han decidido iniciar movilizaciones comenzando el 23 de marzo con una concentración frente al colegio Jesuitas de Bilbao.

Presentación de la huelga del 25 de abril. Foto: @ELAsindikatua
Presentación de la huelga del 25 de abril. Foto: @ELAsindikatua
Presentación de la huelga del 25 de abril. Foto: @ELAsindikatua

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sindikatuek greba eguna deitu dute apirilaren 25erako gizarte ekimeneko ikastetxeetan

ELA, Steilas, CCOO, LAB y UGT han convocado una jornada de huelga en los centros de enseñanza de Iniciativa Social para el próximo 25 de abril con el objetivo de denunciar que la negociación del nuevo convenio está bloqueada.

Ante lo que denominan "inmovilismo patronal", los sindicatos han tomado la decisión de iniciar movilizaciones, comenzando el 23 de marzo con una concentración frente al colegio Jesuitas de Bilbao a las 11:00 horas, y siguiendo con una jornada de huelga el 25 de abril.

Según han informado a través de una nota conjunta, en las 13 reuniones celebradas para negociar el nuevo convenio "las patronales no han mostrado ninguna voluntad de negociación". Es más, las centrales han denunciado que incluso han planteado "retrocesos" respecto a algunos de los contenidos obtenidos en el anterior convenio.

La última reunión de la mesa negociadora se celebró el 2 de febrero, que terminó sin fecha para una próxima reunión.

Estas son las principales reivindicaciones de los sindicatos: medidas para aliviar las cargas de trabajo, mejoras para los sectores más feminizados y precarizados, subidas salariales en función del IPC, medidas para mantener los puestos de trabajo y mejoras para la Formación Profesional. Los planes de euskera, los planes de igualdad y los planes de abordaje de la salud laboral también están en el punto de mira de los sindicatos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Sindicato ELA LAB Noticias Paros Laborales Últimas noticias económicas Noticias al día Noticias de Hoy Educación Hoy Noticias Sindicatos Sindicato CCOO Noticias UGT Noticias de Steilas Última hora de conflictos laborales