Economía -

Naufragio

El robot submarino inspecciona ya la zona donde se hundió el 'Vilaboa Uno', a 120 metros de profundidad

Se baraja la hipótesis de que el marinero de origen peruano que sigue desaparecido se encuentre en el interior del buque.

Búsqueda del marinero de origen peruano que sigue desaparecido. Foto: EFE
Búsqueda del marinero de origen peruano que sigue desaparecido.
Búsqueda del marinero de origen peruano que sigue desaparecido. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Itsas robota 'Vilaboa Uno' ontzia hondoratu zen eremua arakatzen ari da, 120 metroko sakoneran

El  robot submarino enviado por la Guardia Civil para colaborar a las labores de búsqueda del pescador desaparecido en el naufragio del pesquero Vilaboa Uno, ya se encuentra en Santander para obtener imágenes de las profundidades marítimas y conocer de manera más concreta "cuál es la situación". Se baraja la hipótesis de que el marinero de origen peruano que sigue desaparecido se encuentre en el interior del buque.

A partir de ahí, tendrá que ser Salvamento Marítimo quien indique los siguientes pasos a dar.

Asimismo, este miércoles han comenzado los trabajos de la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos para dilucidar las causas de este naufragio, en el que han fallecido dos marineros y un tercero sigue todavía desaparecido.

El ministro de Pesca, Luis Planas, lo ha anunciado ayer junto al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, tras reunirse en Santander con Salvamento Marítimo, el presidente de la Organización de Productores de Pesca de Altura de Cantabria, el armador del Vilaboa Uno y representantes de los familiares afectados por el suceso.

Vista del trabajo en la sede Salvamento Marítimo, desde donde se siguen tareas de búsqueda del marinero desaparecido. Foto: EFE

Planas dijo que las labores ahora se centrarán en conocer la situación del buque hundido con el descenso de este robot de la Guardia Civil, para que "Salvamento Marítimo indique los siguientes pasos a dar".

"Esperamos y deseamos que el cuerpo sea encontrado lo antes posible", ha confiado el ministro de Pesca, quien subrayó que "es imposible aliviar la pena y el dolor que tienen, no solo los familiares y amigos, sino todos los que los conocían.

Junto al ministro compareció el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien mostró su comprensión ante "el nerviosismo y angustia" de la familia de uno de los pescadores muertos, que denunciaba que no había podido ver el cuerpo del marinero.

Minutos de tensión en la concentración en Santander por las víctimas del Vilaboa Uno
Minutos de tensión en la concentración en Santander por las víctimas del Vilaboa Uno
Minutos de tensión en la concentración en Santander por las víctimas del Vilaboa Uno

1:27
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales Gobierno de España España Actualidad Económica 2024 Noticias diarias Noticias de Hoy Naufragios Cantabria Pesca