Economía -

Tipos de interés

Podemos propone que el cambio de hipoteca variable a fija sea gratuito

Así, registrarán este martes en el Congreso una proposición de ley para que la modificación de los intereses de las hipotecas puedan realizarse sin costes y con unas condiciones que tendrían que igualar o mejorar las que las entidades ofrezcan a sus nuevos clientes.

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra. Foto de archivo: EFE
La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra
La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Podemosek proposatu du hipoteka aldakorretik finkorako aldaketa doakoa izatea

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha propuesto este martes hacer gratuito el cambio de una hipoteca variable a otra de tipo fijo para evitar así las subidas de "cientos euros mensuales" que, según ha advertido, terminarán en impagos.

"Debemos actuar ya", ha exigido en un mensaje en las redes sociales Belarra, cuya formación registrará este martes en el Congreso una proposición de ley para que la modificación de los intereses de las hipotecas puedan realizarse sin costes y con unas condiciones que tendrían que igualar o mejorar las que las entidades ofrezcan a sus nuevos clientes, según han avanzado fuentes del partido.

En opinión de la ministra, no se puede permitir que "millones de hogares vean amenazada su economía y su vivienda" y, por eso, Podemos insta al PSOE a actuar con urgencia, que no pierda más tiempo y que legisle ya adoptando esta medida para proteger a las familias.

La propuesta de los morados establece el cambio gratuito de una hipoteca variable a una fija de la misma entidad, que estaría obligada a ofrecer las mismas condiciones que a los nuevos clientes, y el paso gratuito de una hipoteca variable a una fija de otra entidad, que asumiría los costes de la operación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Crisis económica hoy Noticias de España Noticias de Podemos Hipotecas hoy Créditos hoy Economía Titulares de noticias hoy Noticias última hora