Economía -

Vivienda

El precio del suelo y las hipotecas se dispara en Euskadi y Navarra

El valor del metro cuadrado en Hego Euskal Herria se ha recuperado tras años de descenso y se acerca a los niveles previos a la crisis económica desde 2015.

El suelo y las hipotecas se han encarecido durante los últimos ocho años. Mapa: EITB MEDIA
El suelo y las hipotecas se han encarecido durante los últimos ocho años. Mapa: EITB MEDIA
El suelo y las hipotecas se han encarecido durante los últimos ocho años. Mapa: EITB MEDIA

I. R. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lurzoruaren prezioak eta hipotekek gora egin dute Euskadin eta Nafarroan

NOTA: Este contenido tiene un gráfico interactivo, para visualizarlo correctamente fuera de la app, sigue este enlace.

Euskadi es el tercer territorio con el suelo más caro del Estado, solo por detrás de Islas Baleares y Madrid, con un precio medio de 2513 euros por metro cuadrado. Navarra, en cambio, se encuentra cerca de la media estatal, con 1440 euros por metro cuadrado, y ocupa el séptimo lugar.

El precio del suelo ha seguido una tendencia ascendente durante los últimos años en Hego Euskal Herria, tras alcanzar su nivel más bajo en 2015, según los datos ofrecidos por el Centro de Información Estadística del Notariado.

Respecto a las hipotecas firmadas en marzo, Euskadi y Navarra ocupan la tercera y quinta posición con los contratos más elevados del Estado, con hipotecas medias de 258 327 y 187 028 euros respectivamente, muy por encima de la media estatal, de 160 000 euros.

En este último aspecto, el valor de las hipotecas firmadas en Euskadi ha recuperado casi el nivel de los contratos firmados en 2007, mientras que en Navarra las cuantías de los últimos años siguen siendo muy inferiores al periodo previo a la crisis económica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra Noticias País Vasco Préstamos Hipotecarios 2024 Créditos hoy Economía Mundial 2024 Títulares del Día de Hoy Últimas Noticias Noticias de vivienda